Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico

3. Duende dice…


El sol

Había una vez todo rebuelto mientras el caos reinaba todo era horrible y todas las personas se golpeaban con las montañas y la naturalesa un día se enojó y hubo guerra entre el bien y el mal.

Y si el mal perdia iba a arreglar el mundo y si el bien ganaba iba a ser a su servisio y lo que pasó fue que el bien ganó y todo se reconstrullo. Hasta el sol y todos bibieron felizes. Y el mal se fue al volcán apagado.

Fin

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

17 comentarios sobre “3. Duende dice…

  1. io estoi di aquwerdo con cal es fil. ay que kwidarse de la hortogra fea. PERO CAL ES FIL, el chamaco no lee. y acwerdate… tanvien ay que leìr.

    hay nos bemos

  2. KALEPSHEEL:
    Hablando de acentos, se te fue uno: “leí” 😛 estamos hablando de darle ejemplos buenos al chamaco…

    ¡Ay noooooo!, disculpen al niño, es el tiempo en que pueda formarse como un ser humano distinto a esos de los que luego nos quejamos, pero claro, seguramente a Felipe Calderon también le disculparon muchas cosas de chiquito y ¿qué me dicen de Fox? ¿ya se les olvidó toda la bola de burradas que dijó durante su sexenio? Claro, seguramente a él le dijeron: “no te apures mijo, todavía estás a tiempo”, yo no sé, pero el mismo DUENDE lo dijo en uno de sus comentarios: “soy un ser en remodelación”, un niño que habla de esa forma puede trabajar muy bien en su ortografía sin que lo tengan que andar disculpando como si fuera incapaz de mejorar. Shaleeeeee, Sorry Fab, pero tú me conoces.

    Mi estimada y bien ponderada Sra. del Viento, tu conoces muy bien a ese duende y sabes que es todo un caso.

  3. De los errores se aprende.

    En cuanto a la ortografía, “es mejor ocuparse ahora que preocuparse después”.

    Vaya, si esa es una de las mejores reglas de la vida que alguna vez lei, trato de seguirla cada día.

    Muchísimas gracias por los links, los veremos juntos a ver que cara pone el DuEnde

  4. Pues a mí me parece que la ortografía también es un asunto serio, digo porque eso de “no te preocupes”, me suena que están siendo condescendientes con un niño que puede dar mucho más de sí mismo y lo digo no sólo por la madre que tiene sino por él, yo he hablado con él en persona y una vez me regañó por decir “jodido” delante de él porque era una mala palabra; así que si un peque tiene esa capacidad, entonces también la tiene para mejorar su ortografía. Disculpar a un niño no le hace nada bien, tampoco es o más grave, hay adultos que escriben peor, pero está a buen tiempo de evitar ser uno de esos.

    Geniecilla que defiende los derechos de los niños a demostrar su inteligencia. Gracias. Bye.

  5. uy yo a mis 28 creo que me siguen fallando los acentos, ja. Pues este ninnio con voz y palabras iluminadas debe hacer a un lado las frivolidades y dedicarse a escribir, reescribir, borrar y sacar todo lo que su mente brillante le pueda dar.
    Felicidades de toda la palomilla hechizada!!!

  6. Siguiendo con el tema… a mis 8 años… YO era un pobre tonto, distraido, despistado… y de la ortografía ni se diga… tenía (o tengo) dislexia.. 🙂 sí.. eso que dá con la “P” y la “Q” y la “B” y la “D”…. en minusculas solamente (menos mal.. eso no me hace tan extraño… pues podría escribir todo en MAYUSCULAS 🙂 ) en fin…. la otrografia no me preocupa tanto para Duende (y nótese que soy Lic. en Letras Españolas) pues estamos a tiempo de mejorar eso… Pero me asombra que a su corta edad tiene una gran capacidad de interpretar su realidad, claro que para esto se necesitará un estudio más profundo, pues esas ideas han salido de algún lado.. es decir, aquello que alimenta su imaginación.. pero eso lo hará un buen inventor…

    Sobre el tema de firmar los escrítos… me declaro culpable, es mi sentido de permanencia, aquello que dejaré cuando (por accidente o causas naturales) deje esta vida… No creo en la reencarnación.. ni en la vida después de la muerte.. así que me ocuparé en esta y confiar que este mundo sólo tiene un “HomeroMx”…

    Gracias y saludos…

    HomeroMx
    Poeta desvelado…

  7. El mal se fue al volcán apagado… caray, Fab. Esa línea del duende es tan profunda y poética que, esperemos, nadie se la robe.
    Deja la ortografía para épocas posteriores, los errores son beyízimos.

  8. ¡Inventor! uno mas para el club “nerdosos” que bien que somos pocos 😀 nada mejor que leer sobre ciencia y tecnología; empezar con algo de divulgación es bueno; Duende es ideal para ser inventor o “ingeniebrio” aprender física, química, matemáticas, ademas de biología ya que andamos en la revolución genética.

    ¡Saludos!
    .

  9. ¿Cuantos años tiene Duende? tal vez a nadie le importa pero tiene mala ortografía, además se expresa bastante extraño, bienvenido Duende; te invito a seguir expresándote y a leer mucho, si puedes leer en la PC, puedes imprimirlos ó posees una Palm; en el estantero de mi cuchitril http://www.lacavernadelconejoblanco.blogspot.com, hay algunos libros que seguro encontraras entretenidos.

    Tiene 8, y si tiene mala ortografía en la cual estamos trabajando, también en la mejora de la letra. Sobre la lectura también estamos tratando de motivar más este habito, pero Duende, mhh el quiere ser inventor…

  10. Oye Duende, ahora que me acuerdo, en el toro duende dice, firmabas como
    FireMind, y en este no lo hiciste.
    Eso me olbiga a una pregunta, que me gustaria contestaras tu y no el hada:
    Tambien eres de esos que NO firman sus escritos? Eres de los mios duende sabio

  11. “Pollo duende”, eres un hibrido muy peculiar, jajaja. Tu tía siempre ha dicho que con las historias que te inventas a diario podrías llenar un libro, y ahora lo he comprobado. A ver que escribes ahora que tienes un arma letal en tus manos.

    Besos a mi pollito encantado.

    Hijole jermanita no sabes que arma tan mortal le diste que ya anda aventando hasta caracoles.

Platícame que piensas de lo que escribo.

