Publicado en Apocatástasis

Infoxicación


Dícese del estado de sobreinformación que se produce en los individuos debido a la explosión informativa actual. Dicho término fue acuñado recientemente y aún no encuentro una definición aceptable. Así que se aceptan sugerencias.

(Gracias al Dr. Marzal y al Dr. Lau por enseñarme terminejos como esos que hacen a mi mente divagar y también al Dr. Marín por que estaba perplejo de que yo también supiera a que se refiere esa palabreja)

infoxicación

P.D. Eso me recuerda cuando el maestro Santiestéban se sorprendió de que una simple bibliotecaria supiera escribir correctamente el apellido de Nietzsche 🙂

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

11 comentarios sobre “Infoxicación

  1. “moonlady, on Diciembre 13th, 2007 en 11:48pm12 Said:
    Oyeme Palomilla!!!…

    pero si tú no eres una simple bibliotecaria!!!!!

    ya quisieran muchos maestros (por maestría) saber la mitad de lo que tú sabes ”

    o al menos una tercera parte para poder hacer bien su trabajo!!! 🙂

    HMx

  2. se dice distrajistes…

    que distraidos son.

    si me distraigo, me caigo.

    Eso de la ang yee, es una epidemia, luego le da por escribir como editora fronteriza.

    VENDO EQUIPO DE DISTRACCION GESTALT (Hace gestorías, gestorea, tambien hace gestos y gesticula con Weba… ademas GESTA… NO pues que marabiya un gestor que En gesta… Mete gigas, Saca Megas, megasacas, todo en un solo paque te dis TRAiGAS).

  3. Oyeme Palomilla!!!…

    pero si tú no eres una simple bibliotecaria!!!!!

    ya quisieran muchos maestros (por maestría) saber la mitad de lo que tú sabes 😉

    ja, ja, ja, eso si que me tiene botada de la risa, para nada, yo solo soy una palomilla apocatastásica, ni mas ni menos.

  4. Perdón, de que hablan, me distraí un poco leyendo estas 15 revistas virtuales, revisando 32 blogs, practicando 18 tutoriales, bajando 1G de música y por supuesto, descudando al 25% mi trabajo.

    Pues activa un gestor de paginas web para que no te mortifiques, por cierto se escribe: “distraje” no distraí 🙂 Ushale no puedo evitar ese espíritu bibliotecario.

  5. También puede deberse a leer demasiados blogs, ja!

    Buen punto, de cualquier manera los blogs han tomado un auge tremendo tanto que el término blogsfera ya es aceptado en el área académica para denominar la gran cantidad de blogs que existen.

  6. > P.D. Eso me recuerda cuando el maestro Santiestéban se
    > sorprendió de que una simple bibliotecaria supiera escribir
    > correctamente el apellido de Nietzsche

    Mmmh… ¿Y cómo se escribe, eh 🙂 ?

    Pues se escribe así como lo leíste en este post, el maestro se quejaba que muchos alumnos de Filosofía no sabían donde colocar las Z, S,C 🙂

Platícame que piensas de lo que escribo.

