Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico

Ser árbol o bonsai


Pequeño Duende, dime que debo hacer para que crezcas, para que ese espíritu aguerrido y enojado dirija sus metas hacia nuevos lugares.

Quisiera saber si ese árbol que planté quiere seguir, o qué debo hacer para que siga. Cómo puedo ayudar si me topo con un muro invisible que me impide el paso, y solo me quedo ahí, hablando (mas para mí misma, por que se que me ignoras).

Sí, se que te toqué de guía, por que solo eso soy, pero yo planté ese árbol y quiero que el roble, el ebano o la caoba salgan de él. De verdad los bonsai son para interiores.

Aquí el asunto radica en que yo no puedo tomar las decisiones por tí, tampoco puedo vivir tu vida ni ver el mundo de tu color. Por que yo no soy la responsable de lo que tu elijas para tí, mas bien soy la responsable de guiarte lo mejor que pueda para que logres tus metas. Pero esas metas son tuyas, yo he tomado mis propias decisiones y me hago responsable por ello.

No se por qué insistes en ser bonsai si dentro de ti hay un árbol.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “Ser árbol o bonsai

  1. Lo que desconoce Duende es que hay un lazo invisible que lo une irremediablemente a su guía, a pesar de barreras invisibles y dragones temerarios, ya habra un tiempo en que ese lazo se rompa, pero hoy, vive sujeto a ello, asi lo marca el destino…

    El destino no existe, lo que si es cierto es que cada uno somos responsables de lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestras vidas, en otras palabras del: Free will

Platícame que piensas de lo que escribo.

