Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Aquellas como yo


silencio

Hoy escribo con la rabia de aquellas que fuimos damas en la mesa y putas en la cama. Las que abrimos nuestros pétalos e ilusiones a algo estúpidamente llamado amor.

Por aquellas que nos fuimos añejando en el olvido, por que después de parir perdimos la figura, el tono, “la disposición”. Por aquellas que son madres antes que todo y que por eso se han convertido poco a poco en parte del mobiliario, para las que no existen vacaciones, fines de semana, espacio, ni tiempo.

Por aquellas a las que se ha olvidado, dentro de cuatro muros, que ya no se maquillan por que no tienen motivo para sentirse vivas como mujeres y preferirían morir, de no ser por un hato de faéricos que levante sus ánimos.

Por aquellas que son profesionistas y tienen que luchar el doble para ganarse el respeto a pulso por lo que piensan, por lo que hacen y que luego de una larga jornada tienen que llegar a atender y mantener algo que debe llamarse hogar.
Escribo con rabia de saber que esos del género insulso, depredadores, carniceros, sanguinarios, se atreven a juzgarnos, a decir que “se acabó la pasión” en nosotras, por que hagamos lo que hagamos no es suficiente.

Contra aquellos que someten, atan, minimizan día a día con la creencia de que las mujeres son un objeto decorativo que debe estar siempre con las piernas abiertas a la primera señal, sin importarles que no hay comida, que la ropa sigue sucia, que los niños necesitan ayuda para sus quehaceres.

Escribo con la rabia contenida de aquellas que se convirtieron en fantasmas y perdieron sus mejores años viviendo una vida que no era de ellas.

Así que si aún tienen a su aquella, ámenla, tóquenla, riéguenla, compartan su vida con ella háganla sentir como una persona… y a quien le caiga el saco, pues que se lo ponga.

Otras reflexiones sobre el tema:

Diferencias abismales

Flashazos de mujer, un retrato actual y recurrente

Desde el centro del Yo-Mujer

Hemos nacido de mujer

A través de su voz

Otro 8 de Marzo

Aquellas como yo

Ley General de Acceso a las mujeres a una vida sin violencia

Mujeres violentadas por su pareja en México

¿Y por qué un día internacional de la mujer?

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

14 comentarios sobre “Aquellas como yo

  1. Un post escrito en los días en los que yo no sabía de nada más que de mi hijo que venia en camino…
    Ya leí todos los comentarios y, sin ánimo de ofender a nadie porque hoy es un sábado de luto y de poesía, he de decir:

    1. Me gusta la gente que escribe con rabia. Bien por tí.
    2. Pero lo que más me impresionó es todo el tratado que se aventaron para tratar de definir un concepto cuando en realidad, el asunto va mucho más allá, sobre decir que concuerdo fielmente con lo que dice CUATROLETRAS…y el resto pues…se clavan demasiado en señalamientos…UNA PUTA ES UNA MUjER sea por dinero o no…pero esto habla no sólo de las mujeres que buscan placer, habla de todas las mujeres. En fin, no me quiero extender porque fue tema viejo y la verdad no espero que todo el mundo entienda ciertas cosas, no todos tienen la capacidad.

  2. ok….

    pregunta 1… si ambas son mujeres…
    pregunta 2… depende más bien del estadus socio cultural, aunque no es algo absoluto… siempre hay algun motivo y no siempre el mismo…
    pregunta 3… el precio lo ponen ellas, y ahora hasta aceptan vales de despensa y pedazos de rosca….

    pregunta 4. un ama de casa NO tiene sexo por dinero, comparte su vida… que es además de intimidad, los gastos del hogar… pero no condiciona esto al dinero… si fuera así, también vendería la comida y cobraría por lavar su ropa… no crees?

    5, si.. asi es…

    6. como se dijo antes, una cosa es el nombre que tiene la profesión, ese “oficio”… otras son actitudes que se desarrollan, no se debe confundir sobre esto, como ya se dijo antes, la mujer que se acerca a un carro, enseña sus piernas o sus senos y fija el precio a cambio de momentos placenteros, es nada más ni nada menos que… eso… la palabra con más de 70 sinónimos… digamos que es una “renta corporal”… claro está, cuando no se está de acuerdo es una violación…

    Cuidate…

    HMx

  3. Como le traía ganas a este post!!!!, voy a llegar tarde pero no me importa, esto es lo mío, bien…

    Pues de inicio se defendía a unas y a otras se atacaba (las putas) y al final resulto que todas son eso de cuatroletras, porque todas tienen referencias despectivas.

    Pregunta uno, ¿qué ambas no son mujeres?

    Pregunta dos, ¿depende de la profesión o actividad, la calidad moral?

    Pregunta tres, ¿es cuestión de precios?

    Hasta donde sé un ama de casa y madre también recibe dinero y tiene actividad sexual con quièn le da ese dinero.

    Hay MUJERES Y HOMBRES sin escrúpulos ni calidad moral que engañan, roban, fingen, mienten, ofenden, castigan, rechazan, desprecian, humillan, insultan y todas las chingaderas que se les ocurran y no tienen nada que ver ni con la sexualidad ni con la actividad que se realiza.

    Hay madres que no deberían de serlo, ayer leía una noticia de una madre que mato a su bebita de meses de nacida por que no la dejaba dormir, la mujer era comerciante. Ahora es presa. (un poco de humor negro)

    Amas de casa que le ponen el cuerno a sus maridos y que llevan una vida de rectitud ante todos, incluso ante sus hijos.

    Sacerdotes que violan y abusan sexualmente de niños.

    Y putas que mantienen a sus hijos y padres.

    Entonces, regreso a mis preguntas ¿es cuestión de profesión?, ¿de precios? O ¿de calidad moral?

    No me gustan las palabras despectivas hacia las mujeres, se dediquen a lo que se dediquen y sean lo que sean. Si se permite el primer insulto, se permite el segundo y si se permite a una, se permite para todas.

    Tengo un post que habla de las tres “p” que les ponen a las mujeres en la frente. Ojala puedan verlo.

    Sólo como aclaración dejo la parte de un texto que se pone en las editoriales:

    Todo lo escrito por el autor es total responsabilidad de quien lo escribe (incluye este comentario) y esta en pleno uso de sus facultades mentales (eso creemos).

    Voy a llegar una hora tarde, pero no importa siempre es un placer leerte Palomilla con alas de palabras y ahora provocando revolución de ideas.

    Un abrazo

    bye

  4. Las conozco…aquellas que les cuesta el doble ganarse el respeto de los demás por ser mujer, que ellos determinan que no pueden hacer ciertas actividades por ser débiles, cuando no hay ser más fuerte emocional y físicamente que una mujer.

    Que no pueden salir a la calle a cierta hora de la noche por que se convierte en blanco de agresiones, el único toque de queda que da la moral.

    Aquellas que gritan, que aún son mujeres, antes que madres, esposas, compañeras, amigas; humanas, que se cansan, sufren, piensan, sienten, gozan, experimentan.

    Que cuando gritan un poco más, con desden dan el diagnostico de estar “mal cogidas” sin el derecho a enojarse, si una mujer se enoja esta histérica, si lo hace un hombre es de “carácter fuerte”. Monsergas de la estupidez.

    Palomilla puedo decirte. Las conozco, las reconozco, somos, soy.

    Una brazo.

  5. omero estas muy loco Ka’on… llevala leve, las putas finalmente (y en especial a la que iba dedicado este post) NO MERECEN MAS EXPLICACION.

    Las putas son putas finalmente… o sea…

    y a mi que.

    Ya no pierdas tanto tiempo EXPLICANDO TAUTOLOGIAS.

    se te cree
    y de paso se te quiere

    jajaj

  6. Abogada…

    No podemos cambiar las cosas… desde “sexo servidoras” hasta pirujas… mujerzuelas, prostitutas, zorras, perras, golfas, rameras, suripantas, mujeres de la vida galante, meretrices, que son??? señoritas de moral distraída??? mujeres profesionistas?? solo son mujeres que han hecho a un lado su dignidad y se han vendido como carne en el mercado… con diferentes precios… y claro.. calidades… y no de hoy, porque este es el oficio mas antiguo del mundo… aquellas que se acercan a un carro y le ponen precio al placer…

    Pero estas no son las que nos incumben en este post, esa sólo es la “definición linguística”, por eso fueron únicamente comentadas… y está claro en mi respuesta… ellas eligen su vida y sus enfermedades… o sus hijos deseados o no deseados… si tuvieron alguna “justificación” para “anunciarse por no estudiar”…. bien… si es por el placer de tener variedad sexual y con ello algo de efectivo… bien… allá ellas.. y no… no tienen que “eliminarlas” para verme feliz… simplemente nunca he necesitado esos servicios…. y como dije antes.. allá ellas…

    El objetivo de este post no es tocar ese tema, ni precios ni justificaciones… es para aquellas mujeres a las que no les importa si él tiene esposa e hijos.. si ella lo ama o sus hijos lo necesitan… por que prefiere la comodidad de estar con él.. su dinero… y le pide o exije que deje esa vida.. para hacerla “señora”… increiblemente muchos hombres lo hacen… y no siempre la culpa es de las mujeres, en algunas ocaciones solo son estos hombres los que las ponen en estos dilemas….

    Moon…

    Justo es eso a lo que me refiero… cuando el imbecil con el que te casaste decide, piensa o cree.. que algo le falta, que no eres fogosa… chachonda o lo suficientemente perra… y entonces busca algo más.. sea una aventura de una noche de jarra o “su segundo frente”… cuando es la primera algunas lo perdonan, culpan al alcohol, pero cuando tiene una amante??? que harias???? cuando tambien tiene familia con ella??? que sentirias al saber que él no solo duerme abrazandote a ti… ni despierta diciendo “te amo” sólo a ti????? bien lo dice FAB… usan como “justificante de que su mujercita que esta en la casa ya no es la misma”.

    Es por esto que yo… jamás lo he perdonado… aunque me haya costado demasiado… si no amas debes decirlo y cortar por lo sano, siempre….

    Acabo de notar que al colocar la respuesta se perdió la ultima linea, este es el final que tenia escrito originalmente y ahora entiendo que es necesario para comprender cabalmente el texto:

    _____________________________________________

    Escribo con la rabia de quien ha visto este dolor… quien ha secado tantas lágrimas… y permanece en silencio… esperando…

    Malditas sean las putas que roban… dejan hijos sin padre y mujeres sin amor… sin sueños ni ilusiones…

    Malditas sean…

    Amén…

    ________________________________________________________

    Sigo escribiendo con la misma rabia… pero ahora sazonada con un poco de razón….

    Besos…

    HomeroMx
    Sabes que estoy aquí…

  7. OMERÌN OMERÌSTIKO

    Sólo deben ser llamadas así las que se entregan por dinero… ???

    ESA GENERALIZACION ES TODA RARA. Donde te lea la 4L, te mata.

    Yo creo que ni entregandose por dinero son COMO TU DICES.

    ora un regalo para mi público conocedor!! (a ver que sale, digo)

    Hay putas putísimas
    putas que nos acaban la vida
    y solo nos dan su amor.
    O lo que ellas creen que son
    meras lisonjas de amor.

    Lacerantes putas
    que hieren con historias
    de soledad desvencijada

    Ellas
    las del placer a cambio de besos
    algo de caricias
    y más de calor…
    ellas
    las que a veces piensan en mar
    y sueñan con amar.

    Hay putas que no sabemos
    porqué tan putas,
    nos aman putamente

    Hay putas sin cama
    putas sin lecho
    putas de esquina
    putas sin colchón
    y hasta putas con tálamo

    Hay putas que intercambian pasiones
    seres humanos como todos
    hay putas masculinos
    putas invertidas
    PUTAS RELIGIOSAS
    RELIGIOSAMENTE PUTAS
    Impuras de burdel
    angeles caidos
    hechas miel…
    y hasta politicas putas
    putamente políticas.

    Hay las putas que nos mean
    que nos cagan
    que se escudan en el
    sublime
    perfecto
    genial
    calificativo de putas
    y nos sorprenden
    mostrándonos a veces
    su soledad descomunal
    a traves de unas letras.

    PUede que sean pobres putas
    pero lo mas probable
    es que el adjetivo de pobres
    les sobre… y me refiero
    en toda la extensión de la palabra
    (nunca en el rubro economico…
    es pobre pensar en dinero
    para una puta..
    y la puta que piense en dinero
    mil perdones para mi
    por no calificarle de pobre:
    … Pobre puta por supuesto,
    que solo piensa en dinero!!)

    Hay putas hasta sin dolor
    y esas
    aunque no cobren,
    son putas que duelen.

    Hay putas que sorprenden
    cuando las sorprenden
    que son putas
    y no se sorprenden
    en lo mas minimo
    por ser tan putas…

    Hay la puta que dice:
    NO se porque me volví puta:
    si porque nací, soy puta
    o soy puta, porque nací.

    HAY MUJERES
    CON ACTITUD SEXUAL DIFERENTE
    pero no,
    eso no quiere decir que sean putas,
    solo que les gusta “ganchar”
    y lo disfrutan!
    Putamente, pero lo disfrutan.

    Asi que no creo en las putas.
    Puto uno por dejarse!!!

    Atte.

    EL TEMIBLE JOAQUINITO!!!

  8. esta palomi-ya se bolò la varda!!! ora ha tokado fibras finas.. y no te muebas de aì palomi-ya.

    lASTIMA POR LA PUTA QUE TE HIZO ENOJAR.. SOLO SIENTE LASTIMA POR EYYA, pero no… ella tampoco es puta… “solo tiene atributos de actitud sexual diferente”
    Hai que quererla… probesita, eyya no tiene la culpa!!! no le tengas rencor, en serio eyya es así… deves hentenderla.

    El hijo de puta que no supo de responsaviiidades… ESE PUTO SI ES PUTO!!! y en serio… PUTISIISISISISMO.

    ATTE

    Dwende filosofando y hestudiando ortografia juertemente. (Por lo tanto, puta es quien se pasa de lista, creyendo que me puede follar sin cobrar.

  9. HomeroMx:
    Tienes un poco de razón en cuanto a la diferencia que haces, las que merecen ser llamadas putas y las que no, pero hay algo que tú no comprendes por el hecho de que no eres mujer, y es ese sentimiento de que, a pesar de haber jurado ante un juez, ante un dios y ser el hombre que amas con todo tu ser aquel al que te entregas, llega un momento en el cual no reconoces a esa persona, y te sientes una puta, porque en realidad no te valora. Gracias por ponerte de nuestro lado (deja que me incluya en tu texto, palomilla) y que Dios te bendiga.
    Atte. Moonlady (a la que una vez le dijeron “inútil ama de casa”)

  10. Hermes:

    ¿miedo? ojala pudieras abundar más sobre tu comentario, me surge la duda de saber a que te refieres.

    Fidel:

    coincido plenamente, esa Palomilla esscribe perfecto con rabia.

    Homeromx:

    Independientemente del oficio o profesión que ejerza, de inicio, ninguna MUJER debe ser llamada así.

    Hablas de pertenencia, la mujer NO es propiedad de alguien.

    Hablas de que se les llame putas con tono despectivo, a las otras que se entregan por dinero, ¿y que ellas no son mamás también? ¿ellas no sufren? ¿ellas no son seres humanos? ¿que son para ti? ¿objetos inanimados?

    Entiendo que para ti hay dos tipos de mujeres, las putas y las mujeres que se valoran, y además al final maldices a las primeras.

    Entonces para que seas feliz, ¿las eliminamos de la faz de la tierra?

  11. Cuando una mujer ama a un solo hombre JAMAS podrá ser llamada puta… cuando una mujer se entrega completamente a ese hombre que ella eligió ante un juez… cuando él es quien posee sus sueños sus orgullos… cuando SOLO él la ha besado… JAMAS podrá ser llamada puta…

    Sólo deben ser llamadas así las que se entregan por dinero… o con aquellos que no les pertenecen… los que ya tienen quien los espere en casa con la cena lista… si… esas PUTAS que “te añejan en el olvido”, porque tienen un clitoris más grande que les ayuda a sentir un pene más pequeño… aquellas putas que se conforman con migajas… de amor… y compañía… y que a cambio de eso, tienen que abrirse de piernas “a la primera señal”… ser ninfómanas y además… gritar a los cuatro vientos que “sólo TU me satisfaces…” pues para eso están…

    Las madres viven para sus hijos, cuidarlos, alimentarlos, soportar las cargas y culpas… y ademas de todo… quererlos más que a sus propias vidas… una madre no cuestiona… sólo ama… educa… perdona… para salir adelante… cuando el hombre que eligieron no soportó la carga… cayó rendido sin saber siquiera luchar… ese que ellos llaman padre, pues no tienen más remedio… pero que él no sabe siquiera que desear…

    Brindemos por aquellas mujeres que alzan la voz… que toman el coraje del suelo, para seguir luchando.. día a día… contra los machistas de la calle… los inutiles del trabajo y hasta aquellos que desean manejarlas… que las tratan como mujerzuelas… al querer hacer sólo su propia voluntad…

    Aquellas mujeres que se valoran… son diganas de ser llamadas “MADRE”, “hermana” o “hija”…

    Aquellas que viven para ellos, sus hijos… sin ellos la vida sería miseria… por ellos no solo se “maquillan”… por ellos salen a la calle… a ganar los pesos que ellos comerán y cenaran… o con los que podrán vestirse o jugar… por ellos vives.. .por ellos mueres… a ellos reprendes con amor… con ellos disfrutas de vivir… a ellos miras mientras duermen… en tu cama aquellas noches de truenos…

    “Hombres necios que acusais a la mujer sin razón… sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis” malditos hombres que engañan… mienten… ultrajan… aquellos sin agallas para enfrentar sus miedos… sus dragones… sus deberes…

    Escribo con la rabia de quien ha visto este dolor… quien ha secado tantas lágrimas… y permanece en silencio… esperando…

    Malditas sean…
    Amén…

    HomeroMx
    Con cariño para las mujeres que son madres y padres…
    El asunto es que para mi P#$”#$ no es la que se vende por dinero, por que hay personas que se dedican a eso por una serie de circunstancias difíciles. Para mi una P!”#!” es aquella que a sabiendas de la situación se ofrecen a alguien que ya tiene un compromiso, bajo el justificante de que su mujercita que esta en la casa ya no es la misma. Entonces como trepadoras se enredan con sus ramitas hasta que la linda mujercita acaba mínimo con un par de protuberancias en la frente. Esas si merecen llamarse así …
    Palomilla que aún sigue rabiosa

  12. HERMES ERES UN MARICA!!!

    TU COMENTARIO ES MISOGINO!

    Palomilla, no se te olvide escribir con rabia. TE SALE PERFECTO.

    Aunque no comparto tu ultimo parrafo, LOS DEMAS SI, 100%.

    Exorcisa constantemente lo que no te deja volar… una de esas cosas es escribir como hoy.

    FELICIDADES

  13. Conmovedor… Làstima que a veces el miedo les gana

    ¿por qué decis que el miedo les gana? Hermes, como el mensajero de los Dioses debes cargar la espada de la verdad así que explícate.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s