Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico

Mi Duende


Mi adorado Duende:

Aún cuando el Demonio se oculta en lo profundo de nuestras vidas, he podido ver la luz de tus ojos. Lo supe en cuanto cruzaste la puerta, transformado en un ser maduro. Como si el velo de la niñez te fuera dejando de golpe. Pero no ví en tu mirada rencor, tampoco atisbos de tristeza.

Comprendí cuanto has crecido. Se que tardé varios días en darme cuenta, sabes que soy distraída y me retraigo en la retahila interminable de pensamientos laberínticos, que no me llevan a ningún lado. Pero ayer vi claramente tu porte digno, tu mirada dulce, tus manos de guerrero. Todo aquello que se ha fortalecido dentro de tí en este último año.

Sólo existe una palabra que puede describir lo que hoy pasa por mi cabeza: Orgullo, el orgullo de ver que la lucha ha sido difícil, pero ha valido la pena. Y aunque el Demonio este de nuevo tras de tí, buscando el momento preciso para alejarte de mi lado, estableciendo nuevas tretas para envolverte, debes saber que no habrá nada que me impida seguir a tu lado. Estamos en el mismo equipo, peleando del mismo lado.

Ya no eres un pequeño Duende, pero anoche que dormías en mis brazos no pude evitar sentir nostalgia, la nostalgia que dejaron atras muchas noches de Alfonsina, la Sirenita y el Unicornio Azul.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “Mi Duende

  1. Pues que decir Palomilla, respeto de mi parte por esa lucha y por mantenerte firme ante la amenaza, ¿el resultado?, un orgullo por lo que has construido, que deja huella en ese Duende que hoy cuidas…

Platícame que piensas de lo que escribo.

