Taller

Súplica


Si lo volviera a encontrar le pediría que no me dejara, que me llevara con él.  Tal vez que me diera otra oportunidad, le pediría que tuviera paciencia por que todo toma tiempo.

Recuerdo cuando esto comenzó, pasaba el día hablando solo, ordenando una a una las ideas, trazando bocetos en hojas y hojas que luego acababan esparcidas por el suelo.

Así pensó por primera vez en mí. Desde ese momento toda su atención se concentró en una meta. Obsesionado, pasaba las horas conmigo, primero jugando con mis contornos, luego obsequiándome formas, abstraído del resto del mundo.

Me confesó las ilusiones que tenía de llevarme con él, a lugares lejanos y mientras más se esmeraba en darme lo mejor, más abatido se veía. Algo no estaba bien, por que la tristeza se le marcaba en el rostro. Luego apagaba las luces y se iba sin decir nada.

Una tarde, me colocó sobre el suelo, tomó entre sus dedos algunas gotas de pintura y comenzó a deslizarlas suavemente sobre mí, luego tomó más pintura, esta vez llenó completamente sus manos, lanzándola, en una danza frenética entre él y yo.  El juego duró varias horas, hasta que exhausto, se sentó a mí lado. Noté entonces una sonrisa apenas perceptible. Era tanta mi necesidad de tenerlo junto a mí y creo que era lo mismo para él.

Varias semanas transcurrieron en un suspiro, yo le veía deambular de un lado a otro. Recuerdo por fin su expresión satisfecha, el orgullo que reflejaba su mirada. Me contempló por horas, en silencio.

Entonces me tomó delicadamente, me recostó sobre la mesa y me envolvió en papel estrasa, atando un delicado cordel para que no me pasara nada.

Así me dejó esa noche, en esta fría pared, luego de hablar con una mujer que se mostró sorprendida al verme. Mientras yo, sigo esperando que cumpla las promesas que hizo, pero  no lo he visto desde la noche en que se inauguró la exhibición.

Taller L. San Millan: 26

action-painting

2 respuestas a “Súplica

  1. Caray PA, como que me quede de ganas de algo mas, igual ya me estoy volviendo exigente con el nivel que manejas, pero si, como que le falto algo, no se, lo analizo y te digo…

    Saludos,

    1. Mi estimado Sir Hartigan:
      Le agradezco que me haya hecho notar que algo falta, eso quiere decir que debo esforzarme más. Ese tipo de comentarios hacen crecer, ya que ponen en tela de juicio el peldaño que supuestamente se había alcanzado.
      Gracias, mil gracias.

Platícame que piensas de lo que escribo.