Publicado en Apocatástasis

Recuerdo cíclico


Y como siempre, o casi siempre regreso a ti.

Recurro a tu recuerdo cada vez que vuelven a mi mente los instantes oscuros en que el mundo se había opacado. Entre la bruma escuchaba tu voz al compas de la guitarra. Es imposible que mi mente deje de asociarte a los acordes de la trova de Silvio.

Entiendo que te extraño, algunas veces creo comprender que la distancia que se abrió entre nosotros fue producto de un avance. Otras, pongo en duda si el cariño entre nosotros es suficiente para sabernos en algún lugar lejano, pero siempre atentos el uno del otro.

Quizas el cambio estuvo en mí. En este estado ególatra en el que me desenvuelvo, en el silencio que he puesto de por medio, en la bifurcación de nuestros caminos. Pero ten en cuenta que te tengo presente, que pusiste en mi vida esa alegría y esa atención que me hacia falta, me sacaste de ese hundimiento malsano con tu paciencia.

Entonces hoy, como siempre o como casi siempre…

Esta vez no hay regreso.

Fuente de imagen: Nicoletta Tomas Caravia

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

4 comentarios sobre “Recuerdo cíclico

  1. Ja… pues debemos acostumbrarnos a todo aquello “terriblemente devastador”… al menos a la noción de que existen…. conclusión, remate, terminación, término, desenlace, consumación, al final todos caemos en eso…

    HMx

  2. Y regreso a ti por todas esas marcas que dejaste en mi destino, por ese aroma solo tuyo que ha quedado en el aire y me lleva a recordarte, por el calor que siente mi alma al regresar a aquellos momentos compartidos. Y entiendo que, aun cuando el destino nos tenga alejados, recurro a tu recuerdo, y me siento tranquilo.

    Gracias PA por los textos y la inspiración,

    Un saludo,

Platícame que piensas de lo que escribo.

