Publicado en Mundo faerico

Lo escribió mi madre


¿Cómo llegar a casa?

Saucillo, Chih. 2 de Octubre de 1969. Nunca olvidaré esa fecha en que fui “invitada amablemente”  a dejar la escuela, por los sucesos de todas conocidos. Pues como dice mi esposo: “En esa época, por ser estudiante pensante, era peor que ser un delincuente”.

Con diez pesos y otros  pocos que pudiera haber tenido, llegué a Parral a casa de A. M., con la que viajé a esa ciudad y su madre amablemente me dio cobijo.

Tristes y con muchos sueños truncados, al segundo o tercer día de estar ahí, salimos al centro de la ciudad. Caminábamos y por fin nos detuvimos frente al cine Alcázar a mirar la cartelera.

Por azares del destino y con gran sorpresa, vi a través de un espejo la figura de mi padre que salía en ese momento

¡Estaba salvada, podría regresar a casa! Mi padre viene a la Normal a preguntar por mí y claro, ¡Le prometieron las perlas de la virgen! De regreso llega a recogerme.

La pregunta aún queda en el aire: ¿Cómo llegaron aquellas cuyo destino era Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, etc?

Compañeras y amigas, felicitémonos porque a pesar de las visicitudes de la vida y después de tantos años podamos reunirnos una vez más.

E.G.G.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “Lo escribió mi madre

Platícame que piensas de lo que escribo.

