Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Ayer


“El camino del samurai se encuentra en la muerte”

Fuente de imagen: Cuatro Letras

Ayer me supe guerrera, no es una conclusión a la que uno llegue fácilmente. Quizás el tiempo me ha tendido varias trampas. Pero esas espadas, esas peleas, esos sai me hacen hervir la sangre.

El hematoma causada en pelea es marca de guerreros. Se perfectamente mis limitaciones físicas, pero ésas no me detienen. Es que lucho desde mi trinchera, no hablo de una heroína de comic o de ficción, sino de la persona que soy, de los retos diarios, de la reflexion dolorosa de ver mi entorno tan torcido y triste.

¿Cuál es entonces mi aportación? La letra, la palabra escrita y no soltada arbitrariamente al viento, la acción que debe conincidir con mis palabras. No puedo negarme a mi misma, sería deshonesto, el doble juego no es lo mío.

Así desde mi trinchera lucho por mejorar aunque sea un poco mi alrededor, constantemente intento corregir el fallo, primero el mío, luego los de los demás.

Entonces descubro 7 nuevos pilares, que no sustituyen a los 4 acuerdos, sino que los fortalecen:

1. YU – Coraje – Valor Heroico-

2. REI – Cortesía  

3. JIN – Compasión

4. GI – Justicia 

5. MEIYO – Honor

6. CHUGO – Lealtad

7. MAKOTO – Sinceridad –Verdad

Aquí dejo ese paso acorde con mi mundo, que la espada, el puño y la letra sean otorgadas con la disciplina y la responsabilidad necesaria. Porque el camino del guerrero es solitario, pero al final, si se sigue con constancia, todo habrá valido la pena.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “Ayer

Platícame que piensas de lo que escribo.

