Publicado en Bibliotecaria

Peripecias bibliotecarias


Quod vitae sectabor iter?

Descartes

Fuente de imagen: Silla Ecléctica

Es curioso, pero me hablaron para invitarme a participar en un evento. Se dirigieron a mí, entre tantas personas que hay en todo el estado. Lo más extraño es que no era un evento propiamente de bibliotecas, si no de educación. Igualmente me invitaron a asistir a otro evento relacionado con Educación a Distancia.

Creo que por fin, luego de andar de un lado a otro, los docentes ven la necesidad de tener a los “Infotecarios” como sus aliados. Entonces me planteaba esa incisiva duda sobre Qué innovación podría plantear sobre un tema tan técnico como el Desarrollo de Colecciones, ante los docentes.

Resulta que a fin de cuentas, el otro colega que compartió el panel conmigo, complementó de manera excelente la postura que yo planteaba, incluso le sirvió como introducción a su tema.

Me alegro, porque esto abre un nuevo lindero en el cual adentrarse. Si bien aún falta mucho por hacer y no existe la apertura suficiente para permitirnos explorar y colaborar de forma más directa con los docentes.

Es importante que nuestras ideas e inquietudes sobre las tendencias educativas tanto en modalidades presenciales como en aquellas no convencionales queden plasmadas cuando menos en algún comentario dentro de foros, de congresos, de eventos sobre educación, porque la Voz del Bibliotecario quiere ser escuchada.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

