Publicado en Color, Reflexiones de la Palomilla

Un poco de convencimiento


Pues qué mas da confesarlo, creo que ese mentado Nacho Vegas merece una segunda oportunidad.

Es que N.I. el lado izquierdo de su ausencia y la Maldad del Universo, pareciera que han urdido un plan maquiavélico para inocularme la musiquilla de ese cantante.

La consecución de su designio se ha cumplido, luego de una sucesión de melodías publicadas que me llevaron a aceptar que esta melodía es buena, junto con una frase de otra que dice:

“Anochezco y vuelvo a descansar en una nube gris”

Así que aquí dejo a NV y su Stanislavsky, que hubiera sido genial para el día mundial del Teatro, que acaba de celebrarse en días pasados.

Me descubro como actor,

bríndenme una ovación.

Lo haga bien o lo haga mal,

prometo hacerlo de verdad.

Hoy me encendí al anochecer;

tendré que limitarme a arder

hasta apagarme

y después dolerá pensarme así

y no habrá ni una alma aquí.

Pido excusas ante vos

por mi esperma y por mi voz,

y saco brillo a las máscaras

tras las que soy capaz de hablaros,

y buscaré en el interior

algo parecido a un dios,

y seré como un rey

que se olvida de reinar

y aun así sigue siendo rey.

La, la, la…

Viviré y moriré mil veces bajo estas luces

como un ser en rebelión que contiene multitudes.

Busco el dolor en mí y no a mí en el dolor

y empiezo preguntándome cómo, cuándo, dónde y por qué

siento aquí

una herida que es mayor (La M)

pero que se ha de volver menor (Re m).

La, la, la…

Lo haga bien o lo haga mal,

ahórrense la ovación.

He prometido la verdad

y me descubro como actor.

Y trato de atisbar el mal,

mi alma espera una señal

que llega a la noche

y se clava agujas de coser

hasta el fondo una, y otra, y otra vez.

 La, la, la…

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

5 comentarios sobre “Un poco de convencimiento

  1. Que bueno que haya cedido ante la música de NV es bastante sabrosa, te dejo un link donde no precisamente sale NV pero tiene el estilo y es un cover bastante bueno.

    jaa ne

Platícame que piensas de lo que escribo.

