Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Pertenencias


Traducción:

Si tienes comida en tu refrigerador, ropa que usar, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas.

Si tienes dinero en el banco, en tu billetera y algún cambio extra, te encuentras entre el 8% de los más ricos.

Si despertaste esta mañana con más salud que enfermedad, estás más bendito que un millón que no sobrevivirá esta semana.

Si nunca has experimentado el peligro en la batalla, la agonía de la prisión, la tortura, o los horribles retortijones de la hambruna.  Eres más afortunado que 500 millones de personas vivas en sufrimiento.

Si puedes leer este mensaje, eres más afortunado que tres billones de personas en el mundo que no saben leer.

Fuente de imagen: 9GAG

He nacido en un lugar que es castigado por un clima extremo y una creciente violencia que no había enfrentado antes. Sin embargo soy afortunada y estoy bendita.

Me encuentro en la parte superior de los peldaños de la pirámide de Maslow, gozo de una salud que me permite disfrutar lo que tengo en la vida. Aun cuando a veces pareciera que nos hacen falta cosas materiales, me doy por bien servida.

La abundancia no es sólo el dinero, tampoco el trabajo extremo de sol a sol. Regreso a esa búsqueda del equilibrio, en donde cada área de mi existencia tiene su tiempo para desarrollarse.

No me moriré enclaustrada en una oficina (a pesar de ser workoholic), tampoco en un gimnasio, o desgastada por el estres cotidiano en el intento de construir un hogar.

En mi casa no tendremos lujos, pero no falta la comida, no será una mansión, pero hay un techo bajo el cual habitar, un espacio para cada quien.

A final de cuentas, del mundo material nada me pertenece, lo poseo ahora para vivir, pero no es permanente, tampoco me hace mejor persona.

Es que existen personas que se la pasan hablando de marcas comerciales, como si eso las definiera, cómo si su envoltura los hiciera lo que son.

Por eso, considero que con lo que tengo vivo en la abundancia de la vida, vivo el lujo de la libertad, del estómago lleno y del poder de decidir lo que quiero ser.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

