Publicado en Taller

Instrucciones imposibles


Fuente de imagen: 123RF

Instrucciones para olvidar una cita

Oiga la fecha, hora y lugar al que debe acudir.

Parpadée

Abra su agenda sin escribir nada, sólo tamborilee sobre ella con el bolígrafo. Voltee hacia la ventana más cercana y piense que puede aparecer en cualquier momento una vaca voladora; sonría.

Camine de un lado a otro con la agenda en mano, luego ciérrela y colóquela sobre el escritorio. Conserve el bolígrafo, uno nunca sabe si debe dibujar alguna sonrisa en el rostro afligido de un globo.

Salga y despídase amablemente de quien encuentre en su camino.

Camine hacia su automóvil, siéntese cómodamente, véase en el espejo retrovisor y dígase a sí mismo: ¿Qué era eso tan importante que tenía que hacer?

Encienda su auto y diríjase a casa a descansar.

Instrucciones para perder el tiempo

Túmbese boca arriba sobre el pasto, preferentemente bajo un árbol, sienta su frescor en su cuerpo. Respire profundo y vea el cielo. Concéntrese en la forma de las nubes, invénteles nombre. Procure moverse únicamente cuando le incomoden las piedrecillas del suelo. Si eso ocurre, gire de costado muy despacio, tomandose el tiempo necesario para evitar agitarse.

En esa nueva posición, puede dedicarse a contemplar a los transeúntes que pasen por ahí. Si un perro se acerca, evite moverse, a menos que vea que levanta una pata amenazadoramente.

De lo contrario puede modificar su posición algunas veces, de un lado al otro hasta que sienta que se le ha adormecido el cuerpo y sólo escuche los murmullos leves de la noche y quizás algunos insectos.

Instrucciones para dar lástima

Abra los ojos lo más que pueda, véase en el espejo más cercano. Saque la lengua y observe cuidadosamente el color que tiene. Dese cuenta de que está algo seca y amarillenta.

Vístase despacio, distraído de sus prendas. Arrastre los pies al caminar, no olvide (esto es de suma importancia) poner en su rostro una expresión de máximo abatimiento.

Avance lentamente por la acera, marcando sus pasos, como si languideciera. De un vistazo a su alrededor, haciendo sentir que su cabeza le pesa, todo el cuerpo le pesa.

Entonces, vaya desdibujándose en el camino, abandone el mundo paso a paso.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

3 comentarios sobre “Instrucciones imposibles

  1. Instrucciones para ganarle tiempo al tiempo

    Píntese una sonrisa sin igual, diríjase calmado y con los sentidos abiertos a APOCATÁSTASIS… relájese, pasee despacio, déjese llevar… ya está ganándole tiempo al tiempo…

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s