Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Votar


Los problemas que aquejan al país pueden ser resueltos en la medida en la que los ciudadanos ejerzan un rol activo en la sociedad.

Votar es tu derecho y tu obligación. Ejércelo.

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Yo era de las personas que anulaba el voto, es que luego de una domesticación  por cierto partido político un día decidí abrir los ojos. A partir de ese momento cometí el gravísimo error de utilizar como sinónimos política y partidismo.

Es que tal pareciera que tanto la política y la religión son actos de fe.

Pero es que en verdad, qué triste, que vergüenza cuando la institución en la que alguien labora, exige que en una lista escribas los nombres de personas que apoyen a X partido. Peor que la lista vaya unida a una “indirecta” indicación de a que partido/candidato “hay que apoyar”.  Luego que te asignen horarios y lugares para hacer proselitismo de lo contrario habrá represalias. Lamentable asunto.

Admiro a los que votan con la convicción de seguir una propuesta, un candidato, un proyecto. Pero los demás de verdad me inspiran tristeza.

Es una grosería, una falta de ética y un indicador de la mediocridad en la que estamos sumidos si no podemos elegir libremente a quien nos gobernará en un futuro inmediato.

Además me quedó muy claro en una ocasión en la que hice un comentario sobre las autoridades, me censuraron con el argumento de que como yo no había votado, no tenía derecho a criticar. Efectivamente, esa fue una lección aprendida.

Tengo amigos de diferentes creencia políticas y religiosas, las cuales respeto. Lo que me mortifica es que traten de “convencerme” de que éstas son la verdad absoluta y la única opción posible.

Por eso ahora voto, me documento y voto, no por un partido, ni por un candidato, sino por una propuesta, un proyecto viable, un indicio de honestidad.

He votado, con responsabilidad, con libertad y en secreto.  Espero que todos los adultos que tengan ya la mayoría de edad ejerzan este derecho.

VOTEN

Enlaces relacionados: ¿Y después de votar qué?

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

