Publicado en Cuenterías

Cincuenta palabras


Pues sí, me uni al reto de Juan, quien a su vez lo aceptó de Emevecita, quien dijo haberlo tomado de Tacoferma y así hasta el origen desconocido que nos ha llevado a idear algún microcuento, de ni más ni menos que cincuenta palabras, incluyendo esta breve introducción aquí escrita.

I

Era poco menos de lo que podía soportar, se asomó por la ventana ensimismada en las pequeñas gotas de agua que se formaban en el vidrio, del otro lado, sus lágrimas también iban a estrellarse ahí, haciendo una mezcla cristalina y resbalosa, no sabía si llorarle o reír. ¡Cuánta estupidez!

II

Tan ensimismada estaba contemplando sus carnosos labios, que no pudo entender las palabras que de ellos brotaban. ¡Benditos bálsamos son el desatino y el olvido! Suspiró mientras su taza de café inundaba sus sentidos. Sonrió hasta perderse entre esa melodiosa  e incomprensible retahíla que desde ese momento la tendría hechizada.

III

Tu olor es como un Gnossiene de Satie: dulce, incomprensible y aterrador. Me lleva entre sus notas de corazón a cabeza, acentos de maderas convertidos en teclas blanquinegras. Llega furtivo, me adormece en ese mundo sin nombre, las palabras se convierten en notas de tu olor y de la música.

IV

Quiero leerte con urgencia las pupilas, aprender a deletrear tu mirada, humedecer mis labios en tus palabras, para que adquieran nuevas formas. Atardece y sólo espero que las sombras nazcan de nuevo, para saborearte y envolverte  en las caricias que he guardado, mientras el viento sopla refrescando la incipiente noche.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s