Publicado en Cuenterías

Etapas 1.Shock


Fuente de imagen: borderline art

Inició todo con las primeras lágrimas, junto con algunas palabras apenas balbuceadas.

Se dio cuenta de que nunca había pedido ayuda. La idea en sí era tan triste, tan falta de humanidad. El peso de la realidad le cayó como una pesada carga sobre sus hombros. Sintió cómo su espalda se encorvaba.

El peso de la verdad llega a ser terriblemente abrumador. Intentó comprender los porqués, pero eran demasiadas preguntas sin respuesta.

Cerró su expediente, sería la primera noche que estaría ahí, esas paredes que la alejaban del mundo que conocía, tal vez pudieran ayudarle a entender en qué momento se le había resquebrajado algo muy profundo.

Recordaba entonces ese tornillo que poco a poco va penetrando en una superficie, escuchaba el sonido de la fricción del desarmador sobre la cruz, metal con metal. La incisión profunda y ese crujido que le perforó la aorta.

Volvió a sentir ese dolor penetrante en medio del pecho, una presión que la sofocaba impidiéndole respirar libremente. Las lágrimas se habían consumido, sólo quedaba ese estertor que la sacudía involuntariamente.

Sobre la mesa estaban todos esos papeles que guardaba en su caja de Pandora, de la cual sistemática y recurrentemente brotaban demonios antiguos, dispuestos a lacerar una y otra vez, sin darle tregua.

Llovía, tomó su saco y salió. Dejó que la lluvia calara hasta los huesos, hasta que sus pies se cansaran, hasta que ya no podía pensar. En su cabeza resonaban las palabras escritas en cada una de esas hojas, como sentencias añejas, apestando a podredumbre.

Supo que no estaba bien, algo faltaba, algo fallaba y había que descubrir que era.

2. Negación
3. Ira o cólera
4. Culpa
5. Gran tristeza o depresión
6. Aceptación

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s