Publicado en Apocatástasis

De la última


Espero que ésta sea la última de mi férula rígida. Creo que hoy me quitan la carrocería y van a ver si ese pequeño motor en mi mano funciona como debe.

Confío en que la cápsula del ligamento del metacarpio se ha regenerado, de lo contrario, tendré un dedo de yo-yo.

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Y nos fuimos…

Una linda travesía por el centro de la ciudad, en una inusitadamente fresca mañana.

Llega el doc cargando con un caja de madera con un gran letrero que decía “sierra eléctrica”, tenía además instrumentos de tortura y otras cosas. Pensé: “No juegue, si se le va el avión, adiós mano”.

Luego de mis bromas nerviosas, y con toda la tranquilidad del mundo, comenzó a aserrar, a cortar por aquí, a cortar por allá, luego a quebrar con unas pinzas y fue tan divertido que tomé esa foto. Mi mano al fin fue liberada, aunque quedó con un espantoso aspecto, como macilento y decrépito.

Cuando moví el metacarpio sentí alivio, no solo en el metacarpio, si no también en el resto de mis falanges. Varias semanas acaban estropeándolo todo.

Así feliz, salí de ahí con mi férula en una bolsa (el doc muy amable me permitió conservarla) y me dirigí al puesto más cercano para ingerir una refrescante gaseosa. ¡Ah, que lindo fue sentir de nuevo el frío en la palma de la mano!

P.D No me quedó dedo de yo-yo.

Así quedará esta imagen para la posteridad, un monumento a la estupidez. Moraleja: “Cuando juegue a las patadas, defiendase bien”

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “De la última

Platícame que piensas de lo que escribo.

