Publicado en Ars

Zwerm-enjambre


Reconozco que la música contemporánea es compleja, más cuando hablamos de microtonalodades, dodecafonismo, etc. Pero cada sonido vale la pena, aún cuando pueda parecernos incomprensible, caótico, extraño. Cada concierto, entonces se vuelve una sorpresa.

Es así como la riqueza musical nos lleva a intentar comprender nuevas formas y expresiones musicales, que a muchos pueden parecerles aberrantes, incluso espantosas, debido a que la armonía tradicional queda relegada por la técnica, por la depuración de nuevas tonalidades, por la experimentación con el sonido y con elementos fuera de lo común.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además hubo la oportunidad de escuchar la interpretación con un nuevo instrumento experimental y bastante rústico, con una interesante combinación de sonidos y ruidos.

Maravilloso concierto a pesar de que en el vuelo extraviaron la valija de uno de los músicos y ésta contenía los pedales que requería. Afortunadamente el vuelo llegó justo a tiempo y pudieron tener un intermedio de 15 minutos para instalar. El músico apenado se disculpó por el contratiempo y comentó que era la prueba de sonido más rápida que había hecho en su vida.

Un mega WOW con Zwerm, no tenía idea de los sonidos que se le pueden sacar  esas cuatro liras rugiendo, chillando, sonando…no tengo suficientes palabras para decir cómo se escuchaban.

Pero lo cierto es que una vez más hemos cruzado el umbral musical y nos hemos adentrado en un mundo lleno de sonidos nuevos, de instrumentos nuevos y de efectos que se logran con alta tecnología.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s