Publicado en Ars

Caos culinario


Fuente de imagen: Peor para el sol

A veces la vida se vuelve un caos, lo que parece una oportunidad, se enreda de tal modo que acaba convirtiéndose en la cara de la fatalidad.

Pero es que así lo plantea recurrentemente Fatih Akin. En esos contrastes que nos llevan desde el romance, hasta la crudeza de la vida.

Además de su forma tan peculiar de presentar una amalgama culturar muy rica en experiencias visuales, si en “Contra la Pared” y “A la orilla del cielo” las historias son crudas, pesadas y fuertes, en Soul Kitchen agrega un tono irónico y mordaz a los diálogos y las situaciones que se presentan a lo largo de la historia.

Soul Kitchen no es la excepción a la crudeza, sus personajes no sólo aprenden a convivir y a sobrevivir, sino a apreciar esa pequeñas cosas que maravillan, aún en las circunstancias tristes, comprometedoras e incluso turbias, en donde se desatan las pasiones, el romance y también la tración.

Además, la actuación de Birol Ünel, tan versátil, ahora destacándose como un excéntrico chef, sin perder ese carácter fuerte que tan bien sabe mostrar.

No está por demás decir la mancuerna excelente de Zinos Kazantsakis, quien irremediablemente confía en Ilias, su ludópata hermana, a pesar de que éste, le ha jugado mal.

Un film que nos hace reír a carcajadas y también sufrir con las peripecias que suceden alrededor de Soul Kitchen, que definitivamente si le da ese sabor condimentado, un poco picante y hasta dulzón a la historia.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “Caos culinario

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s