Publicado en Ars, Color

El desastre específico de las horas


Pues hace varios días JCP me regaló un poemario que me ha acompañado en mis ratos brevísimos de ocio mental.

Fuente de imagen: Tumblr

Les dejo aquí unos bellos fragmentos y al final la referencia:

Travesías

El cuarto en el que estoy
tiene dos camas
un closet viejo, una ventana
y ninguna
planta verde. Aquí viven, aquí
mueren
mis anhelos.

El Edén
El edén suele estar dispuesto
para aquellos que caminan descalzos
una de esas mañanas lluviosas
sin paraguas y con un libro maldito
para ser leído sin detener el paso.

Homenaje

la vida es así.un día pleno

No te engañas

Llegué a casa y lavé mi rostro.

El agua no se llevó lo que viví en el campo.

Otras inquisiciones

La pluma es el instrumento

del

primer réprobo

que un buen día comenzó

a cuestionarse

acerca de la absurdidad que martiriza

sus grandes

culpas.

El lenguaje de la depresión

Soy un descastado, un deprimido

inorgánico

y habito la calle por la que circula

la rígida depresión de los apóstatas e incendiarios.

Pérez Paredes, C. (2012) El desastre específico de las horas. México: Mantis Editores/ Luis Armenta Malpica.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

