Publicado en Bibliotecaria, Reflexiones de la Palomilla

a. Aventuras en la FIL


FIL

Ese fue el día más impresionante (no diré que de mi vida), el que todo profesional en mi área debe experimentar cuando menos una vez en la vida.

La primera imagen que viene a mi mente fue esa estructura de madera que exhibía el material traído desde Chile, sabía que tenía una fecha especial en la que debía estar ahí. Llegaría el Sr. Montt, a quien estaba destinada a conocer.

Traía algunas metas bien establecidas. La primera era no deprimirme o enloquecer. Así que intenté recorrer con la mayor calma los pasillos del área nacional. Sin embargo fue imposible permanecer impávida. Es que era esa oscilación que iba desde el infierno al paraíso, del Nadir al Cenit.

A través de los pasillos, millones de letras comenzaban a murmurar algunas frases hechizantes. Primero fue un sonido como de letras crujiendo, luego se fue haciendo cada vez más nítido y claramente podía escuchar frases como: “Aquí hay de García Márquez, en este consigues de Juan Villoro, este texto  no lo encuentras allá, etc.

Por el contrario, mi bolsillo se iba endureciendo, los ceros se reducían, mi mente volaba fijando la vista en aquellas pilas de libros, en aquellos stands tan diversos, en los colegas que hablaban ese mismo idioma, entre ilusionado y codicioso.

Me tomó aún algunos días, con exactitud fueron siete, los que me tomó recorrer el lugar, pero esa es otra reflexión mínima.

Esto fue la Feria Internacional del Libro:  FIL

AVENTURAS EN LA FIL

A

B

C

D

BOCADITOS

Aventuras en la FIL, 2015

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “a. Aventuras en la FIL

Platícame que piensas de lo que escribo.

