Publicado en Bibliotecaria, Reflexiones de la Palomilla

d. Aventuras en la FIL


Aventuras en la FIL:

La Palomilla entra a un enorme stand lleno de libros, se le acerca un vendedor y le pregunta: ¿le puedo ayudar en algo?

La Palomilla le contesta: ¿Puede usted ser mi mecenas?

Vendedor: NO (me pregunto si entendió que le pregunté)

Palomilla: entonces no me puede ayudar en nada.

Tantas palabras hechas compota…y otras cosas.fil23 El Sr. Xavier Velazco a quien le debo muchas carcajadas y sonrisas.fil24 Nótese mi carencia de habilidad fotográfica. Afortunadamente Montt es un personaje en sí mismo y yo otro (pero sin autor)montt2 Y más de Montt montt3También uno que otro vicio  P2811120007

Torres de libros, libros pequeños, grandes, en pasta dura, rústica, presentados, sin presentar, conocidos, por conocer, inolvidables. Palabras impresas, notas, novedades, anhelos. La FIL es tantas cosas a la vez.

Pero empalmar actividades, es caótico cuando uno depende de un equipo de trabajo y una agenda en conjunto. Aún cuando siempre existe la oportunidad de escaparse, evadirse de la realidad y dejarse llevar por ese deseo de descubrir los nuevos textos, las ilustraciones, el olor a libro nuevo.

De pronto, en los pasillos, uno se encuentra con agradables sorpresas. No sólo los libros susurran, sino también los autores deambulan por ahí. A veces abiertos al diálogo con el ente común, el lector que también camina por ahí entre las nubes de letras. Otras casi intocables.

Fui afortunada, dentro de ese espacio infinitesimal, ese estado perpendicular logró consumarse. Entonces Xavier Velazco y Alberto Montt me regalaron un instante. Creo que para personas así es una insignificancia, sin embargo me da otra perspectiva, me permite adentrarme un poco a esa parte humana.

Le pregunté a Velazco: ¿De dónde surge ese clamor del árbol y el pavo de navidad? El con una amplia sonríe me dice: ¡No lo sé!

Es verdad, lo ignoran, pero en eso radica la maravilla de la existencia, en crear mundos imposibles y transformarlos aunque sea en un universo bidimensional.

AVENTURAS EN LA FIL

A

B

C

D

BOCADITOS

Aventuras en la FIL, 2015

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

