Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Mi primera decepción amorosa


sol

La primera decepción amorosa es indudablemente dolorosa, de ese dolor que con el paso de los años se va convirtiendo en un recuerdo entre nostálgico y melancólico.

Sin embargo, peor es cuando ese enamoramiento no es a raíz de una persona, sino de un objeto entrañable. Baste decir que en ese pequeño instrumento volqué todas mis ganas de saciedad musical.

Su sonido que podía volverse obscuro o brillante de octava a octava parecía hecho para satisfacer mis expectativas y mi avidez de notas y mas notas.

Las partituras y los atriles se convirtieron en parte de mi atuendo, más que eso, se me fueron filtrando hasta la médula.

Luego, una tarde en la que una serie de sucesos no agradables, desencadenaron en una nueva etapa de vida, hube de cerrar por última vez ese estuche estropeado a causa de los viajes, del trajín cotidiano, de las incontables veces que fue abierto y cerrado para compartir conmigo su valioso contenido.

Esta fue la historia de mi clarinete, que llegó más que el piano y la guitarra, a convertirse en mi fiel compañero, mi confidente y mi voz.

Cañas y cañas, zapatillas, claves y ese olor sabroso a melodías añoradas, a compañías gratas y divertidos conciertos en los que ese pequeño clarinete se convertía en un hilo de toda la orquestación que seguía atenta a las indicaciones visuales del profe Panchito, quien nos inoculaba ese apasionamiento por la música.

Todo esto a raíz de que hace días, recordaba el día en que tuve que devolver mi clarinete a la escuela, cuando tuve que armarme de valor y despedirme de él.

Ahí estaba el profe Panchito, sonriente como siempre. Me dio un abrazo fuerte y tomó el estuche. Fue inevitable, salí de la escuela y me fui llorando por la calle hasta llegar a mi casa.

¡Ah! Esa fue mi primera gran decepción amorosa.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

