Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico, Reflexiones de la Palomilla

En distinto canal


Mhhh, quizás lo que pasa es que en esta etapa de la vida, no entiendo el pensamiento de un Dwende.

Hace un rato me encontraba haciendo una lista con los datos de varios libros que voy a donar a X lugar. Estoy entretenida también seleccionando aquellos títulos que creo pueden resultar provechosos a cierta comunidad, por lo que les pedí a los faéricos que si tenían libros que ya no quisieran, los colocaran sobre la mesa.

Hada trajo algunos cuantos, no es la primera vez que decide que hay libros que ya no quiere leer y que aún tiene suficientes para satisfacer sus gustos por las historias.

Pero he resultado sosprendida por que el Dwende está al borde del colapso.

Según él no es necesario que haga eso, porque nadie los va a leer, los van a destruír y a nadie le van a servir. Dice que debo tomar en cuenta que es un lugar público donde va gente con varios gustos. Que lo que voy a hacer es un desperdicio. Y quizás “algún día” él llegue a necesitarlos.

En lo particular, desde muy pequeños, los faés han tenido acceso a los libros, no sólo aquí en casa, sino en las bibliotecas, a las cuales asisten. Además han tenido una diversidad de temáticas en ellos. Sin embargo el Dwende sistemáticamente ha repetido la cantaleta de lo “aburrido que es leer”, que mejor consulta en internet porque ahí viene todo. Que es una lata estar buscando los temas en las páginas y que es muy sencillo sólo acceder a un buscador y teclear palabras.

¡Vaya, vaya! luego de todo eso, ahora resulta se preocupa por los libros que yo compré, que puedo hacer con ellos lo que me de la gana y que a final de cuentas él siempre ha despreciado.

Argumento que quizás, precisamente porque hay personas que no pueden adquirirlos o que nadie los ha acercado a un libro, lleguen a mostrarse interesados. Tal vez hasta los valoren más que él, que tiene a su alcance lo que otros no tendrían de ninguna otra manera.

Fuente de imagen: Portal Painters

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Un comentario sobre “En distinto canal

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s