Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Quinta edad


“Todo el mundo respeta a quien se respeta a sí mismo”

Hay, L.

“Eres como una bruja de abril, tienes que acompañarme a ver una puesta de sol” 

León, L.

Copia de palomilla-WEBImagen cortesía de Brunof

Pasó irremediablemente, esta bruja de abril avanza a la siguiente casilla. Un año que oficialmente apenas inicia.

Lecciones: La familia es por lo que vale la pena permanecer en este mundo, los amigos son parte de la familia.

Este año descubrí que me quiero más, aunque no esté del todo de acuerdo con mi historia, sé que puedo reescribirla, no importa que siga siendo un personaje en busca de autor.

Además a pesar de que nada fue planeado, el día me resultó pleno. Quizás eso es lo más importante.

Año de pérdidas y recuperaciones, año doloroso pero pleno de aprendizajes. Tal vez he de dejar de luchar y aprender a fluir, como propone Drexler.

Recibí tantas sorpresas gratas y tuve oportunidad de cumplir mi sueños al visitar la FIL. Sería demasiado hacer un detallado recuento de todo lo que sucedió este año.

Podría hablar en términos de libros, tal vez de desarrollo profesional, pero todo eso sería accesorio. Lo importante es lo que cambió internamente, ese bam-bam que sigue dentro de  mi pecho, esas palabras que brotan y voy vomitando poco a poco, esas noches insomnes que no sólo son de techos sabihondos, sino de vino, películas, charlas, amaneceres.

Agradezco a todos aquellos seres que se han cruzado en mi camino, no importa que fuera por unos instantes. Estuvieron ahí en el momento justo para hacerme aprender algo.

También a la vida por toda la abundancia que se manifiesta en mí y a los importantes que siguen ahí, algunos físicamente alejados, otros muy cerca, pero no importa. Las barreras espacio temporales pueden romperse.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

