Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Para A.


“Feather to fire, fire to blood, blood to bone, bone to marrow, marrow to ashes, ashes to snow…”

Colbert, G.

Querido A:

Estos días me han faltado las palabras, pero curiosamente ayer en la tarde se otorgaron en abundancia.

¡Qué sé yo de cenizas, de sufrimientos! Pareciera que voy al margen, luchando con mis propios demonios. En cambio tú, sí sabes de luchas, de alzar la voz y mantener la frente erguida. De hablar por todos los que callamos, de exigir por todos los que somos cobardes.

Todos estos años he sabido de tí tanto en la distancia como en la cercanía, bajo las estrellas, sobre las letras, en la voz, el canto y la noche.

Nada puede subsanar tus pérdidas, nada puede sanar sino tú mismo. Pero estoy aquí, sí, tanto en la distancia como en la cercanía (no la que quisiera).

Aunque no lo veas de esta manera, en muchos sentidos fuiste precisamente tú quien me ayudaste en momentos oscuros, en umbrales turbios, en despertares, en renaceres, en la reconstrucción de mi misma y de ese yo que sentía hundido.

Siempre he sabido que tienes alas en los pies, que este lugar es muy pequeño y que tu eres demasiado abundante para seguir aquí. Sé que tienes caminos andados y otros tantos que te están llamando desde hace tiempo, sin embargo, permaneciste en este desierto, siempre estoico, pendiente.

Ahora no sé qué decisiones habrás de tomar, pero estoy convencida de que late un mundo afuera que te llama, que esa chispa que arde dentro de ti y te grita, está ávida de que la vuelvas a escuchar.

¡Qué se yo de dolores y de guerreros! Sólo soy una Palomilla pseudo-burguesa. Mientras recuerdo aquella tarde, hace ya eones donde charlábamos bajo el árbol mientras veía las volutas del puro que traías cuando por primera vez supe que eres un guerrero de alas en los pies.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

