Publicado en Bibliotecaria

Hoy: Aquí se Lee


Gajes del Oficio, específicamente de mi oficio, que me permiten con gusto celebrar a lo grande, en esta fecha que la UNESCO ha declarado como Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, que entre sus objetivos busca promover la lectura.

¡Ah, qué delicia! Sentarse a disfrutar tranquilamente de las páginas, una a una, con un té, un café o así nomás.  Aquí nos dedicamos a compartir las locuras de Ibargüengoitia, en un centro comercial del sur de la ciudad. Una experiencia refrescante y divertida, también se echaron libros a volar.

Así que valió la pena leer y releer el lenguaje ácido y mordaz de Ibargüengoitia en donde algunas frases nos impiden permanecer en la seriedad y nos arrancan desde sonrisas hasta carcajadas.

“Lancé una imprecación. Mi campaña más brillante se fue, como se dice muy vulgarmente, a las heces fecales”

Luego, una vez concluido el texto, que fue una recomendación muy acertada, me topé maravillada con Banana Yoshimoto y su “Cocina”, repleta de frases que llegan hasta el tuétano en plena madrugada.

“Quiero seguir sintiendo a toda costa que algún día he de morir. De otro modo, no sentiría que estoy viviendo”

Es que, a través de las letras uno vive historias, tras historias, incluso histerias. Si se va cultivando pacientemente, incluso llega a convertirse en una desbordante pasión. Aún tengo pendientes que leer. Mi estante tiene en espera títulos que cada vez que me acerco a ellos reclaman mi presencia.

Así que hoy también leeré, como si diera pequeños sorbitos de palabras a un libro cálido.

¿Tu cómo celebras, qué lees?

FIL

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

