Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Palíndromas, calambures y retruécanos


shot-palabrasLa verdad no tengo la intención de averiguar si Onís es asesino, pero tengo días pensando en las posibilidades que tienen las palíndromas.

Eterfinifrete lo és. Quizás la segunda palabra más importante para mí, luego de Apocatástasis (ésta, lamentablemente no es palíndroma).

Igual yo soy la que tiene transtornado el cerebro y aunque no entienda demasiado de calambures, ni de retruécanos (que por ahí dicen que son quismos), me siento identificada con las palabras.

Sigo con la idea de que quizás Brunof, podría hacer algo con la Tele letal, pero aún no se lo he comentado. Aún cuando ahora esté experimentando con asuntos más sensuales que lingüísticos (quizás tienen demasiadas semejanzas).

Volviendo al asunto de Onís, Monterroso no sólo habla de palíndromas, sino también de hermosos calambures que le atribuye a Rubén Darío::

Kants y Nietzsches y Shopenhauers

ebrios de cerveza y azur

iban, gracias al calembour

a tomarse su chop en Auer’s

Hablar de estos juegos de palabras, irremediablemente detona mi parte maléfica de la existencia y seguramente dará a mi mente una buenas luchas internas.

Por lo pronto estaré decifrando qué “retuércanos” son quiasmos y cómo puedo utilizar eso de forma adecuada.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “Palíndromas, calambures y retruécanos

Platícame que piensas de lo que escribo.

