Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

7. Bestiarias: Soy mujer.


“El amor está donde lo encontramos”

Hay, L.

espejo+narcisismoFuente de imagen: Periódico de crecimiento personal

Han puesto en tela de juicio nuestro espacio y nuestro honor y  nuestra palabra. Crecemos y nos convertimos en mujeres que siguen gobernadas por las reacciones de su niñita interior.

Las que fuimos domesticadas, tardamos tiempo en entender todo aquello que violenta, que nos lastima, que nos va minimizando nuestra capacidad de reaccionar a tiempo. Primero creemos firmemente que eso es “normal” luego nos hundimos en la vergüenza y en el silencio.

Pero las pequeñas, las que nos han sido otorgadas para ser educadas, tienen una conciencia muy diferente. Hay una pequeña que me ha demostrado una fortaleza y una valentía que muchas no tenemos. Ella no calla, denuncia.

Doloroso asunto, pero una vez que ha sido compartido se puede sanar mas pronto. Es que la violencia  deja secuelas que no podemos ver el alcance que tendrán ni cuanto tiempo tomará sanar.

Algunos se burlarán intentando minimizar la situación, nos pondrán motes absurdos para no enfrentar la crudeza de la situación, nos ignorarán bajo la excusa de que en realidad “no es para tanto”.

Sin embargo existe, nos vulneran y caemos en un pozo, algunas luego de tocar fondo deciden salir, otras siguen cavando, no las juzgo. Conozco tantas mujeres con diversas historias, unas felices otras decepcionadas, otras frustradas, porque la idea que les vendieron esde la mujer perfecta y excelente amante no es cierta.

Luego uno se da cuenta de que sí es posible limitar y cortar de tajo a los atrevidos que intentan cruzar una línea. Especialmente cuando ese tipo de personas navegan con bandera blanca y resulta que están muy torcidos. Se puede, porqué una vez que se ha dejado el infierno, no hay nada que pueda regresarte ahí.

Esa pequeña valiente, también lucha por construirse un futuro brillante para sí misma. Confío en que formará parte del grupo de mujeres que se saben suficientemente humanas y que primero son ellas.  Confío en que conservará esa valentía para denunciar aún cuando sea muy doloroso.

Por mi parte, aún con todo esto, sigo, convencida de que he avanzado en mi formación como mujer, aprendo a respetarme y a honrarme a mí y a mi cuerpo

Sí, definitivamente soy mujer, y eso es lo que quiero seguir siendo.

1. Ideas varias deshilvanadas en una noche sin luna posteriores a un perfecto amanecer

2. El mágico llamado de las palabras

3. Esas constantes sombras

4. De roles, sin canela pero con amor.

5. Como me veo, me verás

6. A punto de estallar

7. Soy mujer

8. El futuro está en mis manos y también en mi mente

9. La abundancia no es sólo el dinero, pero éste es también necesario.

10. Creer es poder, yo creo

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

