Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

9. Bestiarias: La abundancia no es sólo el dinero, pero éste es también necesario.


“Poderoso caballero es don dinero”

manzanasFuente de imagen:

Hubo un tiempo, en el que nada faltaba, por lo menos yo no lo percibía. Pero mis acciones erradas me llevaron a un mundo diferente al que tenía, mi piso se cimbró y caí.

Entoces hubo que decidir lo que debería hacer, me prometí a mí misma nunca dejar de trabajar. El trabajo es lo que nos permite salir adelante, especialmente con unos faes que requieren no sólo de cuidados, sino de seguridad.

El reto: decidir.

Decidí entonces buscar un equilibrio, no ser de las mujeres que todo el día se la pasan trabajando para otorgar a sus hijos todo lo que necesitan, sino quizás no darles todo lo económico, pero sí suficiente tiempo a su lado.

Tristemente a mi alrededor se asocia el dinero con el éxito, y es una recurrente entre mis familiares. Tal pareciera que si no tienes un marido, unos hijos perfectos y una posición económica alta, no eres suficiente.

Rompí esa idea, tomé un camino diferente. El dinero me ha llegado a su momento, otras veces se ha ajustado al grado de reordenar mis prioridades, sin embargo aprendí a valorar lo que es más importante.

Quizás un ejemplo muy burdo es que me hace muy feliz ver el frutero repleto en la mesa y la alacena llena.

Creo que por lo pronto, me encuentro estable y sé que poco a poco iré mejorando esa situación y no permito que esa sea una limitante que me impida desarrollarme como persona.

No podré tener materialmente todo lo que quiero en este momento, sin embargo tengo todo lo que necesito para ser feliz.

1. Ideas varias deshilvanadas en una noche sin luna posteriores a un perfecto amanecer

2. El mágico llamado de las palabras

3. Esas constantes sombras

4. De roles, sin canela pero con amor.

5. Como me veo, me verás

6. A punto de estallar

7. Soy mujer

8. El futuro está en mis manos y también en mi mente

9. La abundancia no es sólo el dinero, pero éste es también necesario.

10. Creer es poder, yo creo

 

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

