Publicado en Cuenterías

Manos – Patria


“Tu cuerpo es patria para mis manos” 

Joakinito

tiempo-entre-manos

Fuente de imagen: Nica Feliz

Dentro del hueco de mis manos hay un mundo.

Ahí anidan los trozos de caricias que se han impregnado entre mis dedos.

Saben replicarse como seres autónomos sobre tu cuerpo.

También saben conservar la humedad y el calor, reservado para los largos inviernos, como esa brasa tan bien guardada que no se extingue.

Mis manos son guía, que te lleva poco a poco al cielo. También te dan consuelo, te sanan con el breve pero honesto roce sobre tu rostro atribulado.

Sufrimos nuestras propias distancias, mientras en el hueco de mis manos hay un mundo, uno que aún sabe conservar tu nombre.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

