Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

10. Bestiarias: Creer es poder, yo creo.


“Cada mujer desea estar sana, ser próspera, dar y recibir amor y expresarse creativamente de maneras que la realicen y la llenen”

“Cuando nos amamos a nosotras mismas, nos resulta más fácil amar a los demás y ser amadas por los demás”

“Nacemos solas y morimos solas. Nosotras elegimos la manera de llenar el espacio que separa estos dos acontecimientos”

Hay, L. siyofueravenecia

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Mi credo

√ Creo en los hombres, que saben ser compañeros y padres. Que saben también compartir su tiempo con su familia y para los que el trabajo no es más importantes que ésta. En aquellos que saben de amor, respeto y honor. En los que se puede confiar y que son un soporte en la vida.

√ Creo en las mujeres que aman a los demás porque se aman a sí mismas, por ser las que curan, las que escuchan, las que ofecen su regazo y defienden con todo lo que aman. A las que no dejan que las hundan, las que aún cuando se han hundido, han sabido regresar del más profundo infierno. Creo en las mujeres del Clan, las que sanan, las que saben, las que guían.

√ Creo en mí misma, en la capacidad para crecer, para aprender, para saber reconocer que soy imperfecta, pero que puedo rectificar mi camino.

√ Creo en las relaciones con los demás seres a mi alrededor, a veces tan disímiles, otras incomprensibles, pero que en cierto sentido nos ofrecen un reto hacia nosotros mismos. En aquellas que son incomprensibles pero importantes. En los lazos filiales que se bordan, en las complicidades.

√ Creo en el compromiso de lo que se hace, en que la palabra lleva

>No creo en el matrimonio, como una institución obligada, tampoco como un paso que debe de seguirse. Quizás sea una de tantas vías que existen en la sociedad, con fines gregarios. Sé que hay matrimonios que perduran, otros como el mío, que sólo fueron una etapa, un ciclo cerrado. Pero no es una condición que me parezca óptima, ni algo que busque de nuevo.

√ Creo en la familia, como el puntal de la existencia, el punto de equilibrio, de partida y de arribo a pesar de todo. En el soporte que es, en todo lo que se genera a su alrededor. En los grandes matriarcados que nos enseñan a vivir, que también nos heredan sabores, costumbres, tradiciones que se van atesorando a lo largo de la vida.

√ Creo en los hijos, los espejo, los maestros, los que igual nos obligan a permanecer en ese delgado hilo de cordura que a veces parece a punto de romperse. En los momentos mágicos que nos llenan de vida, en las tristezas que afrontamos juntos y el goce de salir adelante. En esa maravilla de verles día a día construyendo su propio camino, tomando sus propias decisiones aún por más sencillas que parezcan. En esos abrazos, las risas, los juegos, las palabras, las imágenes que guardan eternamente los momentos. También en que son seres independientes y llegarán a ser autónomos, entonces llegará el momento de dejarlos partir a vivir su propia historia.

√ Creo en el trabajo, hecho a conciencia, el trabajo placentero, ese que se vuelve una pasión, por el que las personas defienden sus ideas y crecen como profesionales en sus diversas áreas, en las satisfacciones que ofrece el trabajo bien hecho y en el gusto de ir diariamente a desempeñar una labor que por más pesada que sea, se sabe uno alegre por estar justo donde la pasión sobrepasa el agobio de la vida laboral.

√ Creo que la abundancia no es sólo el dinero, sin embargo en este mundo material, se requiere para poder realizar un sinnúmero de actividades. Especialmente cuando de éste dependen seres en formación. Sin embargo una buena administración permite que éste fluya de la manera menos limitada.

√ Creo en la prosperidad, como ese estado de tranquilidad en la vida, un equilibrio aún cuando la ley del péndulo sea inamovible, cuando existan momentos para estar en la cima y otros en la parte baja. Ese oscilar que nos permite aprender de los matices de la vida. Hay péndulos de pendientes pronunciadas, otros en los que su oscilar parece ralentarse

√ Creo en las inversiones emocionales, que se van sembrando en el corazón de los importantes. Esas que incluyen un mensaje a deshoras, una llamada, incluso un pensamiento, como dijo Calle: “Existimos porque alguien está pensando en nosotros y no al revés” Es es la inversión que vale la pena. También la inversión en horas compartidas, en letras vomitadas en algún sitio, en las palabras revestidas cuando menos de harapos. Estas son inversiones que a la larga darán frutos que ni siquiera podemos vislumbrar su abundancia al cosecharlas.

√ Creo en la salud como un todo que incluye lo cognoscitivo, lo motriz y lo psicológico, ese estado de bienestar donde todo se encuentra en armonía.

√ Creo en el envejecimiento y la vejez, como el paso tranquilo para ir despidiéndose de la vida, para contemplar el mundo, para cosechar todo aquello que se ha ido sembrando. El recuento de la existencia, el balance ante la vida misma. El tiempo perfecto para aprender desde otra perspectiva, de gozar de la maravilla de la familia y del amor que se ha recibido en el paso por el mundo.

√ Creo en la muerte, ese paso transitorio, tranquilo, de desapego hacia este mundo. En ese acto solitario en el que dejaré por fin este cuerpo que he venido cargando en este estadío. En el cierre de un ciclo que me abrirá otras puertas. En la muerte que permite iniciar una nueva apocatástasis.

Creo que todo este credo servirá como la Luz de Elendil, cuando todas las demás luces se hayan apagado.

1. Ideas varias deshilvanadas en una noche sin luna posteriores a un perfecto amanecer

2. El mágico llamado de las palabras

3. Esas constantes sombras

4. De roles, sin canela pero con amor.

5. Como me veo, me verás

6. A punto de estallar

7. Soy mujer

8. El futuro está en mis manos y también en mi mente

9. La abundancia no es sólo el dinero, pero éste es también necesario.

10. Creer es poder, yo creo

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

