Publicado en Mundo faerico, Tita

Noventa años son un largo camino


“Podría guardar el tiempo vivido en aquellos días en un cofre y custodiarlo como si fuera el mayor tesoro de mi vida”

Yoshimoto, B

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy no es sólo un quince de junio, sino una fecha que ha logrado reunir a la mayoría de las personas más importantes de mi existencia.

Una existencia compartida a plenitud que me hace recordar el lugar más especial de todo el mundo.

Ahí, una persona guió a varias generaciones con su ejemplo por un camino de sencillez y de abundancia.

Tita, esa gran mujer que nos ha alimentado de muchas maneras, que sabe de la importancia del consejo y del regaño a tiempo, quien con su dulzura nos ha enriquecido con sus palabras. Ella que sabe reír y también dar a manos llenas.

Noventa años son un largo camino, pero es un placer conversar con ella sobre su niñez y su juventud. Días difíciles que no mermaron su entereza, por el contrario, mantienen su corazón puro y sus recuerdos intactos.

Cada conversación es un recuerdo hacia una lección de su infancia: “Por las ventanas el polvo quita, porque hay microbios, es la verdad…”

Ella tiene una luz que nos guía y que nos regresa la maravilla de la familia.

Todos  somos parte de esa historia y a nuestra vez, hemos formado nuevas historias.

Gracias Tita, por todos los instantes que nos has regalado y los que aún nos falta por compartir.

¡Feliz Cumpleaños!

Más de Tita:

  1. Viaje a mi pasado
  2. Recuerdos
  3. La casa
  4. Hombres de mi tierra
  5. Volvió a suceder
  6. Abuelo
  7. Mirada al viento
  8. Si el olor se guardara
  9. Recuerdos de Tita
  10. Sabores
  11. De mi tierra
  12. Sorpresivo recuerdo
  13. Desde la tierra de Jauja
  14. Esa querencia por la tierra
  15. Noventa años son un largo camino
  16. Ese polvo de mi tierra
  17. Versos de antaño
  18. Las cosas que me fascinan de Tita
  19. De vuelta al todo
  20. Días para Tita
  21. Vuelvo de Jauja
Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

