Publicado en Bibliotecaria

Histeria de un diablo de edad punzante


“No se mucho de besos, pero yo le aseguro que los suyos no eran menos feroces que un enjambre de balas despedazando el aire”

¿Te has fijado en lo poco decorativa que llega a ser la verdad?

“Las verdaderas brujas de este mundo no se ensucian ni para lavar el perol”

fil24

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Otra de las atribuciones que me he otorgado gracias a la Mujer del diván anaranjado, es mi gusto por los textos de Xavier Velasco. No que haya leído mucho del autor, pero luego de dos novelas y un libro de cuentos cortos, uno se forma la idea de sus capacidades de escritura.

Me fascina la irreverencia de las letras de Velasco, tiene una capacidad de burlarse de lo establecido y de salirse con la suya a través de la rebeldía más que caprichosa de sus personajes.

La frase de ¡Salta Violetta! ha llegado a convertirse en un semantógeno.  Sus  textos ácidos, grotescos y hasta cierto punto vulgares, me hacen reír a carcajadas donde quizás otros lectores se sienten profundamente ofendidos.

Pero el tono jocoso de sus sarcasmos hace que uno llegue a devorar las páginas como si no hubiera nada más en el mundo. La verdad es que no todos los autores logran eso.

No acostumbro escudriñar en sus vidas personales, pero me he dedicado a “cazar” las entrevistas radiofónicas de él, sus notas periodísticas y he encontrado dos cosas que me son comunes: Brasil y la India. Además de que hace muy amena su plática y es una persona sumamente sencilla.

Así que altamente recomendable para reír a carcajadas con las peripecias de sus personajes que nos arrastran sin piedad hacia mundos oscuros plagados también de la  iluminación luciérnaga de las carcajadas.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

