Publicado en Apocatástasis

El nombre del viento


starrynight

Título: Starry Night

Autor: Vincent Van Gogh

Mis palabras se van entumeciendo, los ojos tratan de captar cada palabra, pero es el sonido de mi cabeza lo que estalla inusitadamente obligándome a detenerme a media frase… historias hechas nudo, hilos, hilos, hilos.

Sólo queda ese hueco, a medio cerrar, con los bordes aún abiertos. ¿Alguien mencionó en la lejanía algo llamado corazón?

La mañana da una voltereta, corre velozmente sin que pueda hacer nada por detenerla. Sólo es mi cabeza, que está vuelta al revés, sin encontrar palabras suficientes, ni tampoco el valor para dejarlas.

Cierro la puerta, entonces los rayos se ocultan tras la persiana, dejando al mundo afuera, inalcanzable.

Enmudezco y en ese instante, siento una brisa fresca, entra sin avisar, colándose por alguna rendija. El windshime me advierte que tenga cuidado, gira como loco pendiendo sobre mi cabeza y entonces escucho tu nombre en los tonos del viento.

De nuevo, me dejo llevar por el leve tintineo, no hay escapatoria, el hechizo añejo, que pensé rancio, se ha vuelto en mi contra y me dice que al cruzar la puerta, se abrirán de nuevo las compuertas que llevan mucho tiempo conteniendo los efecto nocivos de este latir incesante.

Arde el pecho y la blusa comienza a mancharse con gotas carmín. Torniquete, hace falta apretar un poco más el torniquete para contener una vez más el desastre que se avecina, cada vez que el viento me trae de vuelta tu nombre.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

