Publicado en Cuenterías

Premura


“Una vez que has dado un paso hacia adelante, por más que lo intentes, ya no puedes retroceder” 

Murakami, H.

19292543_8e0e441df6

Fuente de imagen: Esto es Venezuela

El camino se alarga interminable, como si la oscuridad lo hubiera desterrado, un placebo ante el miedo.

Avanzo, primero lentamente, luego voy cada vez más rápido. Acelero al ritmo que mi corazón me lo permite. El aire entra frío, el aliento se congela formando espeso vaho.

Nada ni nadie me espera del otro lado, es como ir de frente a una noche interminable, con el dolor que va subiendo desde la planta de los pies.

Pero mi boca sigue siendo apenas una rendija, lo suficiente para que el jadeo se vaya soltando y el dolor en el costado se incruste profundamente queriendo detenerme a toda costa.

No hay regreso, ahora corro, como si no existiera nada más. Aún cuando el dolor avanza. Llega a mi cintura, mis pulmones intentan expandirse, la garganta censura los gritos que se van formando hasta que arden ahí dentro.

El zumbido en los oídos me impide prestar atención al resto del mundo que está habituado a caminar del otro lado de este túnel en tinieblas.

Caigo, al fin caigo. Sólo atino a sentir el frío del concreto, el sabor salino y acre en mi boca, el contacto irremediable con una realidad que apesta.

Cierro los ojos, más allá del zumbido, alcanzo a escuchar una sirena que con su melodiosa monotonía se acerca, mientras libero la única palabra que atina a desanudarse de mi garganta.

Luego, la nada.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

