Publicado en Bibliotecaria

Desprendimiento


20090423212117-dia-del-libro-2009Fuente de imagen: WChaverri

Estoy a punto de dejar tres proyectos que he seguido desde hace aproximadamente un lustro, es difícil desprenderse de esos “hijitos” que todos desdeñaban y con un poco de constancia ya tienen forma y marchan. Con el último de estos proyectos, en el mes de marzo, le comentaba a un colega algo así: “ya parimos, ahora sí nos toca comprarle pañales y alimentar a este bebé”.

Pero la vida sigue y seguramente me desprendo de algo para recibir cosas más interesantes. Aquí aplica directamente eso de “La abundancia no es sólo dinero”

Un lustro, quizás un poco más de trabajo, que es a final de cuentas la única satisfacción que uno tiene, porque definitivamente nadie somos imprescindibles. Así es esto, en donde siempre se tiene un reemplazo en la vida y donde existe una fila de personas cazando las oportunidades que uno desperdicia.

Así que como, no hay límites para lo que pretendo crear, me siento satisfecha porque lo que surgió como una idea de colegas cómplices y de las gestiones que se hicieron todos estos años, por fin avanzamos en firme y grandes cosas se han logrado a través de esos proyectos.

Agradezco a la vida que me permite conocer a tantas personas que hacen posible este fino engranaje, casi filigrana, a través de los cuales las posiblidades de mejorar cuando menos un ápice, nuestra comunidad, han sido posibles, además ahora tengo muchos contactos tanto dentro como fuera de mi institución que sé que pueden ofrecerme un consejo o ayudarme a ampliar mis horizontes.

Así que a liberar lo liberable para dejar espacio a lo nuevo.

Esto es un paso para la meta de aquí a 20 años. Así sea )O(

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

