Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Yo paria


L7(2)Fuente de imagen: Brunoferias

Cierro los ojos, descubro el sabor de ese platillo tan bien servido en un lugar distante. Alguna vez sucedió.

Es que invariablemente nos miden por lo que tenemos, digan lo que digan, aun cuando traten de justificar sus miradas. Aún cuando pretendan que todo va en orden, que eso no importa.

Paria dice el Diccionario de la RAE, es la Persona excluida de las ventajas de que gozan las demás, e incluso de su trato, por ser considerada inferior.

Aquí empieza el cuento, en donde al despertar se descubre uno como paria, sí. Hace días preguntaba sobre alguien en particular, un par de personas me dijeron: ¡Pero si no tiene nada!

NADA

NADA

NADA

La palabreja resonó en mi mente. Yo tampoco tengo nada pensé. Quizás por eso esa ira muy dentro de mí, carcomiéndome las entrañas.

Así es, para empezar no tengo un maridito de esos de aparador que sirven para que me mantengan, de los que le dan a una mujer el estatus para ser considerada una “buena mujer” y la traen a ella y a sus hijitos impecables. Incluso alguna vez mi madre dijo: “es que las mujeres en tu condición”.

Luego no tengo casa, me la han prestado gracias a la benevolencia de mi abuela. Ella en algún momento también fue Paria, pero una, con unos pantalones bien puestos y acabó sus días viviendo en una situación bastante cómoda en lo material, pero bastante triste en lo emocional. Quizás ella también se dio cuenta de que a final y a pesar de todo lo que logró construir, no poseía nada.

¿Y el auto? Ah, pues ese me lo regaló mi padre, igual que el primer televisor que tuve.

Lo que si tengo son un par de faes, pero esos son prestados por un rato. También un trabajo que me da de vez encuando algunos lujos y me permite mal que bien criar a estos faes.

Me sacudió hace unos días una frase leída en un libro: “¿Qué te pasó, hija?, me preguntó arqueando las cejas, preparándose para el enojo, ¿cómo llegaste a este estado?”.

Las palabras me golpearon en la cara. ¿qué me ha pasado? Pues nada que estoy sumida hasta el hoyo, que de ver tanta cosa pendiente por reparar, tanto por mejorar, tanto necesitar, me da por meterme a bañar a ver si así se me limpia de la piel tanta mierda.

Quizás un día de estos y nomás por ver qué pasa, podría lanzarme al vacio desde el sexto piso. Entonces me río a carcajadas porque en este lugar sólo hay un par de edificios altos.

Así me da por sentir que este barco se va hundiendo de nuevo y que yo capitán ya no tengo la fuerza para volver a enderezarlo, que en realidad hay muy poca gente a mi alrededor y cada vez es menos.

Que hay demasiados conocidos y contados amigos, que además éstos tienen su vida y pues que aunque hagan las veces de chaleco salvavidas aún hay cosas que se pudren.

Soy Paria y por lo mismo acabé odiando los centros comerciales, me dan náuseas los muebles elegantes y siento retortijones ante esas mujeres que se la pasan la vida esclavas de sus cuerpos porque de lo contrario sus maridos las dejarán por otras.

Por lo pronto un poco de cianuro no me haría nada mal, pero entonces sería una forma menos seria de reirme de mi propia estupidez, de saber que ya me chingaron y que entonces si tendrían el poder de darme atolito con el dedo. Ahora deberé purgar mis demonios, volver a darme un baño de olvido y sumirme en la inercia de esta realidad.

Días como este quisiera saltar como Violetta o voltear al cielo y poder ver dos lunas, que me indiquen que existe siempre un puente por el cual volver a la autopista y reordenar la realidad, así que como placebo y sin demasiadas ganas de usar mi aparato fonador, en vez de hablar, mejor vomito estas palabras, con el fin de no envenenarme más de la cuenta.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

