Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Salvación


comiendo%20palabras[1]Fuente de imagen: Jon-Jacobsen

Lo único que salva es la palabra, esa que espero cada día. La mente estalla, las esquirlas sanguinolentas de ideas se estrellan sobre la superficie.

Hay mundos que se cierran, otros que van dejando una estela oscura. Oscilo entre ambos noche a noche,  esperando mi propia condena. Lla cabeza es sólo un cascabel, un marcador de cuentas regresivas.

A veces uno llega a pensar que no se volverá a la oscuridad, se aferra a los delgados hilos de luz, confía en que se hizo suficiente y no hay punto más bajo al cual llegar.

¡Sorpresa!,  las rachas malditas se manifiestan, se abren las puertas hacia el vacío.

Lo único que salva es la palabra, quizás un par de páginas que logren arrastrarte a lugares más tolerables, pasar de la realidad cruda y abierta, a una menos salvaje, donde puedas ver la muerte desde otro ángulo, donde el dolor no sea tuyo, donde el hambre, la soledad y la frustración sean sólo parte de un capítulo. Donde existan rostros felices, ojos brillantes, orden, todo en orden.

De nuevo la punzada insistente en la sien, el aullido sofocado para intentar resolver un poco el fuerte sofoco del pecho, amarrar las lágrimas para que no se desborden, alistar el mascarón para la siguiente función.

Que no se vea, que no se sienta, que no se escuche, supresión de lo que se es. Toda la mascarada, el disfraz de cada día, el querer que el día se acabe pronto y poder volver a desnudarse del mundo.

Mientras, queda esperar, volver a pasar las páginas, encontrar otras nuevas, buscar las respuestas ahí guardadas, tratar de entender entre todas esas vidas, una que se pueda utilizar cuando menos para no tener que salir cada día a interpretar la misma comedia.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s