Publicado en Las que saben

Que se eleven las hogueras


Hilos y nudos, así el telar de la vida nos enreda para formar un bello bordado

Buenas noches Bestiarias, Hechizera de Fuego, Señora del viento, Valquiria Z, Alisma, Dama de la Luna y la extraviada Srita. Bathory. Conjuros y telares, estaciones que van de Imbolc a Yule y la rueda, rueda, magia, rueda. Las hogueras se encienden, el camino es seguro y el Castillo Azul está de gala.

Bienvenidas

El portal se abre desde la copa del Ygdrassil hasta el mismo Niflheim y suenan una vez más los tambores, ese latido conjunto de tierra, agua, aire y fuego.castillo azul

Fuente de imagen: Digital blasphemy

Que suenen los tambores y se enciendan las hogueras, se acerca la celebración de Samhain, vuela mi mente hacia el Castillo Azul en lo profundo del Nifflheim, el sonido de las percusiones  convocando a las Bestiarias quienes vienen desde todos los confines.

Es el eco que proviene desde el círculo, de la promesa, del hilo que nos une y que lleva los nudos que cada una de nosotras hemos hecho.

También está el mago, acude con su báculo. Carga sus nuevas pociones en los frascos de colores que brillan aún en la noche. Escencia de luz de luna, sonidos del viento.

Todo en él es contundente, su mirada cobalto que dice tantas cosas sin pronunciar palabras, bordeará el lago desde la cabaña e irá recolectando algunas plantas.

Quizás llegue cargando algunas flores de chamomille y pueda construir la flauta que tanto le he pedido. Una varita nueva no le haría nada mal, Svetozar vendrá con él. Hace algunas lunas que encontró esas fresas silvestres que estará encantado de platicarnos su odisea.

Hada y Dwende estarán también preparandose para recibir a todo el mundo. Han aprendido a seguir el compás de las percusiones y habrá panderos.

Hada lucirá listones en su cabeza y en las muñecas, Dwende ha fabricado una hermosa espada de madera con empuñadura labrada y ha aprendido a embestir y desarmar a los adversarios.

La mujer del diván anaranjado vendrá cargada de delicadas muñecas de hoja de maíz y delicioso pan de avena. La mujer de la luna traerá a las pequeñas hadas quienes ahora lucirán sus hermosos vestidos con bordados.

Las hogueras se encenderán y su fuego se alzará muy alto, todos se adornarán el rostro y las manos, dejando que el ambiente los llene de alegría, esa que los envuelve una vez que han cruzado las rejas del Castillo Azul y que el Mago siempre protege con conjuros antiguos, recitándolos con la voz del viento y del fuego que siguen aún ahora lanzando diminutas chispitas azul – violeta.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

2 comentarios sobre “Que se eleven las hogueras

  1. Bueno, Palomilla…sé que a veces no lo notamos, pero tendré que hacértelo saber…las pequeñas hadas que llevo ya ni son pequeñas ni son hadas, este año llevaré a una hermosa Esmeralda, aunque sin el jorobado, y a una intrépida y divertida pirata de los mares del sur 😉

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s