Publicado en Mundo faerico, Reflexiones de la Palomilla, Tita

Costuras


“Manda a todos los seres inferiores y despreciables; la rata, el búho, el murciélago, la polilla o el lobo”

Stoker, B.

Recuerdo la primera vez que recibí una delicada figurita de fieltro. Papala pasaba horas y horas bordando, cosiendo, dando puntadas. Ideaba tantas formas que mi árbol de navidad tiene una basta cantidad de muñecos irrepetibles.

Tita en cambio gusta de los aros para bordar, intentó por muchos medios enseñarme a bordar. Logró que terminara un mantel con una enorme rosa.

Mi madre quería que aprendiera corte y confección, pero a mí esas cosas me resultan altamente complicadas. Lo más que hice fueron vestidos para unas  diminutas muñecas, que bastaban un par de centímetros de encaje para cubrirlas de pies a cabeza.

Quizás se me daba un poco mejor vestir a las muñecas de papel.

Pero hace un par de semanas, en uno de los sitios que frecuento a dónde van mis hermanas paganas, me topé con un hermoso murciélago. Lo ví y quedé prendada de él. Sin embargo “D” me dijo que no estaba en venta. Me entristecí un poco pero creo que de ahí me brotó la inquietud.

Quizás un poco tiene que ver que estos días han sido de actividades que requieren una dosis de creatividad y paciencia. La terapia de usar las manos para algo más que vomitar palabras es sanadora.

El asunto es que encontré en casa algunos materiales y puse manos a la obra. Buscar la imagen, cortar el patrón, cortar la tela, bordar los detalles, rellenar la figura. ¡Uf, no es tan sencillo! Pero valió la pena.

Aquí el resultado:

murcielagoFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Con esto creo que mandaré a descansar un rato a la bruja que cuelga del retrovisor de mi auto. Nos regaló algunos años de diversión pero su escoba merece que la coloquemos en algún otro lugar.

Pero ahí no acaba todo,

ahora voy tras un Totoro…

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

