Publicado en Reflexiones de la Palomilla

De este lado


No he de rendirme aunque caiga al andar, no estaré vivo si he de huir.

Tierra Santa.

Las cosas pintan de tonos grises, así es el afrontar ciertas pérdidas. Estamos evidentemente exiliados, con esta tristeza pegada al pecho, con el frío que cala haciendo más difícil concentrarse.

De nuevo el enfrentarnos a todo aquello que no podemos confesar publicamente que nos horroriza. ¿Cómo hemos llegado a este punto?

Hay tantas cosas que ignoro en este momento. Quisiera saber en qué acabará todo esto, pero no lo sé. A veces por las noches lo único que se busca es un abrazo y un espacio para dejar que las lágrimas contenidas se desborden sin que causen daño, sin que sean motivo extra de preocupación.

La cabeza punza de forma constante, los días se suceden como en un largometraje. Pareciera una historia ajena, así debería ser. Algo que le pasa a alguien mas, algo que se lee en un libro o se ve en una película. No buscando que ese tipo de situaciones se materialicen de tal manera que golpean los cimientos.

El Dwende duerme, duerme y duerme, quizás evitando la crudeza de la vida, del código de prohibiciones que debe acatar para llegar a la meta que es recuperarse.

Adentro llueve, esa llovizna persistente que hace que el cuerpo se vaya consumiendo, el latido pesado, los hombros cargados de pendientes que parecieran acumularse en vez de salir.

Mientras tanto, hay que ser fuerte, intentar mediar lo más que se pueda, encontrar un equilibrio justo en el punto donde todo puede derrumbarse.

El tiempo será el único aliado, en esas luchas donde uno mismo es el verdugo y la víctima. Debemos reaprender y al volver del exilio en el que se extrañan las almohadas, los ruidos y los olores particulares de nuestro hogar, podamos ajustar la existencia y afrontar lo que los dragones que llevamos a cuestas, han desatado.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s