Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Desgastes


“Fue entonces cuando sentí por primera vez un profundo interés por las palabras, que se desvanecían inmediatamente después de ser expresadas”

Yoshimoto, B

pozodeseosFuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Existen besos que se desgastan sólo en palabras, les falta la vida, el calor, la tibieza de otros labios que reaccionen con sincronía. También el tiempo desgasta los recuerdos, los tiñe de un tono sepia y borra la frescura de la existencia.

Las palabras como las caricias, van dejando huellas indelebles, en la mente, la piel y el corazón. Así bordamos historias en las que intentamos por todos los medios vencer el desgaste. Evitar la pérdida de los detalles que alguna vez nos hicieron felices, aferrarnos a ellos para intentar preservar algunas gotas de felicidad de las cuales hacer uso en caso de desventura.

Todo en este mundo se desgasta, la mirada se vuelve opaca, deja atras el brillo de la pasión, la sorpresa y la alegría, el cuerpo se vuelve enjuto y el gusto adquiere tintes amargos si se le descuida.

La música deja de sonar y se vuelve un eco lejano, chocando contra el vacío y volviendo oscuro hacia nosotros. No basta la intención de conservar el pasado en una urna, un baúl, un archivo.

La vida ocurre, así de pronto y sigue con todos sus pros y sus contras. Pero nosotros, seres finitos con aspiraciones infinitas, nos enfrentamos a esas sombras de ideas, al error del Ícaro lleno de sueños, al Prometeo confiado en la humanidad, al Ulises vuelto a su Ítaca, nosotros mortales, vueltos a la tierra.

Volvamos entonces a las palabras, aquellas que nos sobrevivirán, las plasmadas en una hoja, vestidas de tinta y harapos, flotando en espacios digitales, vueltas sonido.

Palabras

palabras

palabras…

 

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s