Publicado en El dragón y el Duende, Mundo faerico

Fue un cometa


Ese día, la sorpresa de conocerte.  Y sobre el cielo

… un cometa.

17hippies2Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

Así inició tu vida. Un cordón umbilical, tu primer impedimento, pero la vida se abre camino.  El APGAR bajo que subió a la media hora. Ahora lo sé: eres maestro.

Un cometa cruzó el cielo el día de tu nacimiento, se vio por todo el continente, fue brillante y enorme. El pediatra que te trajo al mundo, comentó en alguna ocasión: Hay niños que nacen estrellados y otros que nacen con estrella. Eres de éstos últimos. Para muestra: un ojo izquierdo.

Lo he ido aprendiendo con los años. En el afán de educarte, me he reeducado.

Hemos crecido, aún oscilando desde la oscuridad hacia la luz. La ley del péndulo nos ha arrastrado a ambos lados, a veces intentando doblegarnos. Pero sabemos que la vida del guerrero es de lucha, que la espada es para proteger lo que es importante.

180 meses o 5475 días, no importa el cálculo, llegaste.

Teníamos un acuerdo desde antes de venir, tal parece que lo habíamos olvidado, pero los últimos 365 días me han enseñado tanto. Quizás porque estaba empecinada en “mi verdad”, en mi punto de vista, en mi forma de hacer las cosas que no te permitía vivir tu vida.

Ahora ríes, abrazas, también te responsabilizas de tu vida, de tus actos. La chispa que hace a las personas seguirte, los amigos que te has ganado a pulso y también el respeto. La sorpresa de verte madurar, de superar las pruebas tan duras que has tenido frente a tí. El control que has logrado al replantear tu vida y darte la oportunidad de abandonar la ira.

Eso, tu vida. Porque como te lo he dicho antes, tienes que seguir tu propio camino. No puedo vivir la vida por tí, no puedo impedir que disfrutes o sufras las consecuencias de tus actos. Lo único que puedo decirte es que estaré ahí, como el soporte que te ayudará cuando las cosas no pinten del color que escogiste.

El Dwende llega a una etapa donde la vida le abre un sinfin de posibilidades, de elecciones y también de aprendizajes que debe recorrer por él mismo.

15, son ya 15.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s