Publicado en Reflexiones de la Palomilla

Avergonzada


VIOLENCIA-DECEMBRINAFuente de imagen: Brunoferias

Me avergüenzo. Estas fechas me mortifican. Entonces mientras me quejaba de no tener ropa invernal y revisando lo que tengo, me doy cuenta de que es más que suficiente.

Hace días le dije a Hada: Usa la chamarra que quieras. Acto seguido me sorprendí al comprender que poquísimas personas tienen esa posibilidad. Mientras las temperaturas descienden, en la periferia de la ciudad hay niños descalzos, con frío. Así que habrá que hacer algo con esas prendas que tenemos aquí y que los faes ya no requieren.

De unos años a la fecha me apliqué en “viajar ligero”. En el sentido de deshacerme de todas las cosas materiales que no requiero. Aún así, descubro un montón de cosas guardadas. Eso significa que a pesar de todos los obstáculos materiales que podamos tener, sigo creyendo que “Abundancia no es sólo dinero”.

Mi marcado desprecio hacia los centros comerciales, a la compra de ropa y al circo decembrino del derroche, no hacen más que confirmarme algo que me queda cada vez más claro: Todo lo que requiero para mi felicidad está dentro de mi.

Así que la abundancia proviene de quien soy, no de la facha.

Ultimadamente, me vale parecer retrato.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

