Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

Gritos internos


circulo

Fuente de imagen: Palomilla Apocatastásica

“Fue entonces cuando sentí por primera vez un profundo interés por las palabras, que se desvanecían inmediatamente después de ser expresadas. Era un instrumento que aunaba la eternidad y la instantaniedad” 

Yoshimoto, B.

Puedo escribir esta tarde de ti tantas cosas, pero mi mundo, llega al fin de un ciclo…

La tierra me grita desde hace más de un año, la cuidad duele demasiado. Mis manos, mi cuerpo, mi cabeza, mi espírtu también buscan la tierra. El clan de donde vengo no está aquí, pero cuando les hablo o recibo noticias, ellas recuerdan el clan y su vida como algo idílico.

En los últimos meses, me he dado cuenta de que todos anhelamos a las matriarcas y a sus compañeros. Muchos de ellos han partido, pero sus voces aún resuenan en mi cabeza, en sus cabezas.

Entonces encuentro una de las respuestas a este gran rompecabezas que es mi vida: “Estoy en un lugar al que no pertenezco”.  Pero no todo es sencillo cuando llevas más vidas a tu cargo, por eso debo esperar con paciencia, Sobrellevar el asfalto y su complejidad mientras en cada latido la tierra me llama y yo le suplico que espere.

Decido que inició el camino a una nueva etapa. Quizás me tomó mucho tiempo llegar a este punto, es que no era el momento adecuado, pero las cosas van alineándose, eso pasa a las que buscamos respuestas sin tener una gran manada, las hijas solitarias.

Por fortuna ya tengo la marca de mi animal totémico, mi verdadero nombre es el que uso y poco a poco me conocen y aceptan así. Largo proceso que aún no llega a término.

El camino de regreso a esta apocatástasis en:

-De vuelta a lo salvaje

-La única democracia

-Inquietud

Instante azul

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

