Publicado en Taller

¿Qué interpretar?


No todo está perdido, soy neófita en esta vida y comentarios como estos me hacen reflexionar sobre lo que soy y lo que hago. Agradezco al Sr. Gayosso, por el tiempo que se tomó para regalarme sus comentarios sobre unas cuantas letras que le he enviado.

Considero que la retroalimentación es valiosísima para quienes de vez en cuando intentamos vomitar algunas letras, eso nos aterriza y nos permite ver nuestros grandes y profundos fallos, para trabajarlos y evitarlos en la medida de lo posible.

¿Qué interpretar? Eso lo iré desmenuzando poco a poco.

“A mi parecer, los poemas de Palomilla son de una pincelada de rasgo abstracto ¿Pero que son estos poemas? Es otro tipo de poema donde la imagen no tiene mucho protagonismo, es un poema que le da su lugar a las ideas y sentimientos por encima de la experiencia.

El poema abstracto suele expresar una sensación del poeta con respecto a la vida en general, no es lineal, puede hablar de muchas cosas a la vez y por supuesto que en este tipo de poemas descansa más de una interpretación.

No se habla de una experiencia en sí sino del proceso que queda en un poeta tras varias experiencias. La gramática, en algunos de sus poemas fue incorrecta, creo que su poesía está condicionada siempre a una idea y a un sentimiento; el poema abstracto es ir mucho más allá de nosotros mismos.

De allí el término de abstracción, abstraerse, alejarse del entorno y sacar lo vivido sin medir las consecuencias durante el relato del poema.

Ella cuenta con poesía, solo falta hacer una transfiguración de personificaciones ¿Y qué es una transfiguración de personificaciones? Dar vida a un elemento que no tiene vida, pero que adopta acciones humanas, como el orgullo, la frustración, el deseo, etc.”

Gayosso, I.

Anuncios

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s