Publicado en Las que saben, Reflexiones de la Palomilla

1. Código Bestiarias


“Del mismo modo en que los efectos del viento pueden percibirse en vez de verse, las emociones atrapadas son invisibles; no obstante, pueden ejercer una poderosa influencia sobre tí”

Nelson, B.

mujerdefuegoFuente de imagen: Einhander

Mi cuerpo siente, es una caja de sensaciones, de emociones que van directo a mi torrente sanguíneo. Los péptidos se derraman en mi cerebro haciéndome vibrar de muchas maneras. Soy un cúmulo de emociones. Lloro, río, suspiro, tiemblo…

Emociones. ¿Dónde estaría sin mis emociones?

Precisamente hoy hablábamos de estoicismo, esa forma de contener lo que se siente. Pero no quiero ser estoica, especialmente cuando hace relativamente poco he vuelto a ser consciente de lo que siento.

Sin mis emociones sería quizás una psicópata, incapacitada para empatizar, para lograr un conocimiento de mi propio ser, porque por fortuna o infortunio, estoy dentro de un cuerpo sensible, cubierto por terminales nerviosas que acuden irremediablemente y en segundos hacia la fábrica más perfecta de mi ser: el cerebro.

Tampoco considero que deba llevar a flor de piel todo eso, de ser un manojo de emociones lanzadas sin ton ni son. Un individuo descontrolado que dejara que todo sentimiento llegara a desbordarse.

Sin embargo siento y quizás no todo lo que siento sea positivo. Existen aún la ira, la frustración, la impotencia que se han ido anclando, mejor dicho, que les he permitido que lo hagan.

Así que ahora inicia una nueva etapa en mi camino, no olvido mis cuatro acuerdos, tampoco las 5’s o el Bushido, sino que aprenderé a descifrar mi código emocional y liberar todo aquello que está “atrapado” dentro de mí y que me daña.

1. Código Bestiarias

2. Balance

3. Llamadas

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

