Publicado en Reflexiones de la Palomilla

¿Qué más puede ser la vida?


DSC06841Fuente de imagen: Grupo de teatro Enrique Macín

Querido Víctor:

Recordé a la terapeuta, era una mujer sencilla que irradiaba una serenidad. Mujer joven de amplia sonrisa.

Ella me dijo una vez, que tuviera cuidado, me preguntó que si me había dado cuenta de que nosotros (los faes y yo) vivíamos como en un teatro.

Que lo más recomendable era que replanteara la existencia y dejara de ir al grupo de teatro, porque si ya eramos histriónicos, el hecho de que los faes presenciaran los ensayos era como magnificar todas las emociones que teníamos. También mencionó que eramos demasiado sensibles y que había que trabajar mucho en esa parte.

Lo último que recuerdo es que Hada le regaló un enorme dibujo y en una sesión la terapeuta me lo mostró y me preguntó: ¿qué opina de este dibujo? Le contesté que estaba acostumbrada a verlos porque Hada tiene toda la pared del pasillo cubierta de dibujos, además de cuadernos y libretas. Entonces ella me dijo: ¿Ha notado usted que este es un dibujo con mucho detalle, colorido y proporciones para alguien de su edad?

¡Qué puede uno decir ante eso!

Dejamos de ir al terapeuta, nuestra locura es crónica e incurable. Pero hoy recordaba esas sesiones, esos momentos y me preguntaba. Todo a colación porque en mi soliloquio  matutino, “a ventana cerrada” venía hablando con un acento argentino y luego me pasé a uno madrileño (por aquella canción de Paez que dice de Baires a Madrid).

A todo esto saltó de mi mente la interrogante ¿Qué es la vida sino un teatro?

Creo que luego de las recurrentes máximas aristotélicas, esa es la pregunta que prevalece en mi ínfima existencia.

Atte.

Palomilla con alas de palabras.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

