Publicado en Reflexiones de la Palomilla

¡Válgame! Debe ser el sombrero


“¡Válgame! Pensé que era un caballero, por poco y lo abrazo” Me dijo una señora ayer. No me quedó más remedio que reirme.

Hace como un mes, llegué a una gasolinera, y el despachador me dijo: Perdón, es usted mujer. Pensé que era un hombre. Debe ser por el sombrero.

También he recibido comentarios halagadores, una vez comprando un café, un señor me dijo algo así como: “Pero qué elegante se ve usted”

El asunto inició hace más de un año. Porque mi padre usa sombrero, él prefiere los fedora, pero a mí no se me da mucho. Además mi hermana había comprado uno de color azul tipo panamá. Lo use una tarde soleada y me gustó. Los panamá de ala corta.

Así que desde entonces he adquirido algunos, no es la gran colección, pero me han gustado, al grado de que ya no salgo sin ellos. Pero es curioso, como los asocian con la figura masculina. Peor el día que llevé corbata y sombrero. En fin, todo a colación por esa señora que me ha hecho reír a carcajadas desde ayer.

Autor:

Las bibliotecas son crisoles de conocimiento, tengo la fortuna de trabajar en una de ellas.

Platícame que piensas de lo que escribo.

